Ayuda SAP

Error Valuation type

Hola Comunida sap
Tengo este problema la tratar de dar entrada de mercancia a un material aparecio este error Account determination for entry KGKR BSV ____ ___ 7200 not possible


Revisand en el el material Debe de tener una clase de valoración 3200

en el delivery se verifico que el tipo S era el que se asociaba a el y en el material lo correcto era 3200 pero tiene 7200

Al querer modificar el material sale el siguiente error

no se cual sea el paso correcto si se tenga que eliminar la Po, delivery, o marcar como borrado tratar de modificar y volver acrear no selo que afectara,no se si se puede reutilizar la PO quisiera saber si han pasado por este error y que solucion tuvieron.
Gracias

¿Tu material es de reciente creación? ¿Cuándo configuraron la categoría de valoración? Veo que pueden ser varios motivos pero el error es claro, no se puede hacer una determinación de cuentas (OBYC) porque para la categoría de valoración 7200 no existe cuenta en la clase de operación BSV que es para modificación de inventario

  • Modificación de stock (BSV)

Las modificaciones de stocks se contabilizan en la gestión de stocks cuando se efectúan las entradas de mercancías o en liquidaciones posteriores de pedidos de subcontratación.

Si la cuenta aquí asignada está definida como clase de coste, el usuario tendrá que asignar una imputación a la cuenta en la tabla de asignación de imputación automática (Customizing del Controlling), a fin de poder contabilizar entradas de mercancía referentes a pedidos de subcontratación. En la versión estándar está definido el centro de coste SC-1 para realizar esta operación…

Ahora, no podrás cambiar la categoría de valoración a menos que todos tus documentos tengan petición de borrado y en algunos casos que estén archivados.

La categoría de valoración es un dato crítico que una vez asignado y con documentos creados es imposible cambiar. Intenta eliminar todos los documentos (entregas, POs) y luego cambiar la categoría de valoración para después crear nuevamente los documentos. Si esto no es posible, tendrás que crear un nuevo material con la categoría correcta.

La otra opción es modificar la determinación de cuentas pero esto dependerá enteramente del área de finanzas.