Error vf051 determinación cuenta en una factura

Que tal buenas tardes, tal y como lo auguraba el calendario… se me acabaron las vacaciones. jejeje.
no se si fue para recargar pila porque creo que fue para descargarla por completo jeje.

EL ASUNTO.
Sucede que tengo un problema que no había podido consultar con ustedes.
Se tiene un cliente al que no se le da crédito, pues entonces para hacer sus pedidos también nos paga un anticipo.

Se crea su pedido 0000005753 todo ok. --FECHA 10/02/2016
Se crea su factura 910007075 por el anticipo todo ok --FECHA 10/02/2016

Se crea un pedido estándar 0000005754 todo ok. --FECHA 10/02/2016
Se hace su producto, se notifica se embarca ok. --FECHA 11/03/2016
Se factura por el total agregando el anticipo. 910007362 --FECHA 11/03/2016

PERO ESTA FACTURA NO SE CONTABILIZA Y MARCA ERROR DETERMINACIÓN DE CUENTA.

pero curiosamente, si la factura se hace en el mismo mes NO DA ERROR. waaaaaaa!!!

Que puede ser.? :open_mouth:

he estado documentandome al respecto, pero los expertos rondan por aquí. Ojala me puedan dar alguna luz que guié mi camino.

Saludos a todos.

Puedes poner por favor una pantalla de cuando te muestra el error. Pero presionando el signo de interrogación (?) cuando te salga la pantalla.

cuantos periodos logísticos mantienen abiertos?
la captura del error vendría excelente

hay va la imagen. Lo de los periodos no sabría decirte.

La factura se guarda bien, incluso se timbra fiscalmente con externos. Pero pa contabilidad nada.

Abrí la factura via VF02, y verificá que todo esté bien.
Actualiza las condiciones de precios.
Fijate si no hay ningún mensaje… evidentemente te falta algo :stuck_out_tongue:

Puedes checa esta opción:

En la VF03 con el numero de factura que se crea sigue esta ruta:

Ahí veras la cuenta de mayor que debe estar registrada

Luego entras a la VKOA en la siguiente opción:

Una vez ahi buscas con los campos de la pantalla de la factura la cuenta que tienes configurada

Esperemos y te pueda servir, saludos!

3 Me gusta

De pelos @Daniel_ortiz A la factura no le faltan datos, pero ciertamente no tenia cuenta asignada en su clave, para anticipos, se la agregue en la VKOA y le di banderazo, Ya no sale el error, solo dice “El periodo contable 03 2016 no esta abierto” pero ya pedí que prueben los interesados en el asunto en cuanto me digan como salio les notifico.

Mientras tanto El chipocle de oro esta vez es para… :confetti_ball: @Daniel_ortiz :tada:

Gracias a todos. Les aviso que resulto. Saludos.

1 me gusta

Excelente! estamos a la orden… :slight_smile:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.