Error vista de impresión en orden de compra ME23N

Buenas tardes a todos
necesito ayuda, ya que al intentar obtener la vista de impresion de la orden de compra me aparece el siguiente mensaje

  • No se ha encontrado ningún mensaje; verifique entrada
  • Nº mensaje: ME230
  • Procedimiento: Introduzca usted 1 (tratamiento finalizado correctamente) en el campo “Estado de tratamiento”, si desea visualizar los mensajes del documento que ya fueron enviados por el sistema.

Pero no entiendo como realizar el procedimiento, desde ya muchas gracias

Hola, cuando entras al pedido de compra, puedes fijarte si hay generada una clase de mensaje para ese pedido?

Dirígete al menú Pasar A > Mensajes (o presiona Shift + F9 en tu teclado)

Que tal @V_Vt,

Te recomiendo que busques en la comunidad en la cual imagino que hay mucha información relacionado al tema, pero bueno.

Te puedo comentar lo siguiente:

Tienes que tener un poco de experiencia configurando (SPRO) para que puedas seguir los pasos de configuración de la clase de mensaje de impresión, que es el origen del mensaje "ME230", que como dice la descripción no se tiene configurado dicho mensaje.

Paso 01: Ingresar a la siguiente Ruta: Spro > Gestión de Materiales > Compras > Mensajes > Control de Salida > Clases de Mensajes > "FIJAR CLASE DE MENSAJE PARA PEDIDOS". (Ejecutar).

Paso 02: Selecciona la opción: "Actualizar clases de mensaje para pedido".

Paso 03: Deberías verificar que tenga al menos la clase de mensaje "NEU" o quizás un "ZNEU", si existe que debería existir (utiliza el NEU); selecciona o dale doble click.

Paso 04: Selecciona la vista de "Valores de Propuesta" y ingresa los valores de:

  • Modalidad de envío: "Opción 3 (Envió…aplicación) "

  • Medio de envió: "Opción 1 ( Salida…)"

  • Función interlocutor "PR".

Paso 05: Grabar (Tener en cuenta que generaría una OT).

Paso 06: Retrocedes y seleccionas la segunda opción "Control detallado de pedido"; para verificar que la clase de mensaje "NEU" debería estar activa, caso contrario lo agregas en nuevo, y grabas.

Paso 07: Se tiene que asignar o activar la clase de mensaje "NEU" a la OC.

Ingresar a la siguiente Ruta en la SPRO: Gestión de Materiales > Compras > Mensajes > Control de Salida > Esquema para mensajes > "Especificar esquema de mensajes para pedidos", (Ejecutar).

Paso 08: Seleccionar la opción de "Actualizar esquema de mensajes para pedido"; buscar el esquema "RMBEP1" - Compras de pedido, marcar y dar click en la opción de la izquierda "Selecciona control"; y verificar que la calse de mensaje este activo, caso contrario agregarlo.

Por último, ingresar a la orden de compra "ME22N", click en Opción de "Mensajes" y agregar la clase de mensaje "NEU". y listo.

Para mayor detalle puedes buscar en Youtube hay muchos manuales y pasos que puedes tener en cuenta.

Saludos…

3 Me gusta

HOLA @V_Vt

En muchos casos de soporte tuve la experiencia que los usuarios me reportaron este error, pero antes de ir a la configuración me di cuenta que habían seleccionado un clase de documento de pedido errado por ejemplo, el estándar u otro clase que no tiene impresión. Te recomiendo validar si posiblemente es este caso. Generalmente se presenta cuando el sistema tiene mas de un año de haber sido implementado y se genera este mensaje.

confirma si tiene liberaciones pendientes, tambien puedes imprimir por la ME9F

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.