Error VL10B -Intervalo RV_BELEG

Hola,

Tengo el siguiente error, ya lo he solucionado en otras ocasiones pero ahora no me brinda el dato del numero. Como lo podemos solucionar.

A continuacion el mensaje:

Para el objeto RV_BELEG el intervalo de rango de números no existe

Nº mensaje: NR751

Diagnóstico

La tabla de base de datos NRIV posee la clase de suministro “C”, es decir, la parametrización previa proporcionada por SAP se encuentra exclusivamente en el mandante 000.

Procedimiento

Cree mediante Customizing el intervalo del rango de números que falta.

Código de transacción: .

Hola Emiliano, buenos días, debes saber cual es la clase de entrega que resultara, sabiendo eso te vas a la configuración de rangos de numero y le asignas un rango de numero (Tx VN01)

1 me gusta

Gracias @Shadowdancer. Es un pedido con posicion de devolucion.

La clase de entrega que resultara es RL, le asigne el siguiente rango de numeros
RL 4500000000 A 4599999999 Y no funciona. Es correcto?

Desde aquí puedes ver cual es el documento resultante.

Ya desde que conoces la clase de entrega, es mas sencillo.

Desde aquí son solo dos pasos, determinar cual es el rango de números a utilizar en la parte donde dice Definir rangos de números.

Y luego vas a la parte de definir clases de entrega y asignas allí el nuevo rango de numero.

allí donde esta señalado es donde debes colocar el nuevo RL que creaste como rango de numero.

cuando voy a ver el rango , veo el siguiente dato.

image

entonces agregue el siguiente
image

Estamos haciendo algo mal? gracias.

1 me gusta

En teoría ya esta perfecto, prueba y me avisas

indica el mismo error. borre la entrega y volvi a generarla y persiste.

Muéstranos como esta el control de copias?

Tienes es que modificar la clase de entrega GR03, hazlo allí y prueba por favor.

Me equivoque es este

muestra nuevamente la clase de entrega RL por favor

Hola, Prueba por la transacción SNUM colocando el objeto que indicas RV_BELEG, comprueba que los rangos de número existen y visualiza en caso de que exista por que número va el contador con respecto al último número de documento generado.

saludos

Hola @emiliano1984, lo que pintas muestra que todo lo tienes bien, solo quitame una duda, la configuración de rango de números (VN01) lo estas realizando en el mandante donde presentas el error? Esta configuración no es transportable.

Si, si es el mandante donde tengo el error.

Emiliano, en el post 6 mandas una foto de la clase de entrega RL, en Rango N° A.Int. deberías tener como parámetro “RL”.

Ya lo configuraste de ese modo?

Si esta configurado de ese modo.

image


Lo tienes asi?

Ya lo pude procesar, modifique la tabla ZSD_NRO_DOCS para generar los documentos de ventas.

Muchas gracias a todos.

Actualización de vistas

1 me gusta