Error ZFI01020 (en transacción MIGO)

Buen día
No puedo ingresar una factura en MIGO en el sistema SAP Logon 730.
Me marca error ZFI01020 y el mensaje es: “Falta entrada en tabla ZMMT0018 para clase de pedido ZMST y cuenta”
Alguien sabe a que se refiere esto?
Que debo hacer?

Hola @dahernan

Se refiere a que la clase de pedido que intentas meter en tu proceso no esta en la tabla ZMMT0018.
Busca la tabla y ve su contenido, generalmente los funcionales les dan mantenimiento a las tablas Z

Saludos

1 me gusta

ok gracias @ane1990
Sabes donde puedo revisar esta tabla?

En la transacción SE16 o en la SM30
Checa la clase de pedido, quizás sea correcto que no exista dentro de la tabla, eso depende de el proceso que realicen en tu empresa
Recuerda que la transacción que colocaste es Z y por ello es complicado saber que hace exactamente

Muchas gracias por el apoyo!

De nada, espero que tu tema este solucionado, no esta por demás revisarlo con el funcional a cargo de esa transacción

:slight_smile:

Si el error empieza con Z, es algo propio de tu instalación.
En este caso, el mensaje es claro. Hay una tabla Z propia de la instalación donde se llenan parámetros necesarios para considerar en el ingreso de mercaderías vía MIGO.

Como regla general y cuando los mensajes no son claros, lo siguiente es de utilidad:
Siempre que el sistema devuelve un mensaje, se debe hacer doble click sobre el mismo y verán el código del mensaje.
Con ese código, en la transacción SE93 pueden acceder a la referencia de utilización del mensaje y en qué programa aparece. Y luego acceder al punto del programa donde surge el error.
Allí el programa nos dirá si se cumple o no determinada condición o si faltan datos en alguna tabla o set, etc. y podremos corregir el error, a partir del motivo del mismo.
Esta corrección no siempre será hacer cambios al programa.
Muchas veces (me animo a decir que la mayoría) puede encontrarse una solución corrigiendo el procedimiento de trabajo.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.