Errores ABAP al momento de hacer tuning de SAP

Estimados colegas saludos a todos, podrian apoyarme con el siguiente error que al momento de hacer tuning nuestro basis:
t-code st02 too many abap failes

Envio pantalla

En el momento de hacer “tuning”.
Disculpa mi ignorancia, exactamente qué están haciendo?

Gracias SidV por tu atencion

El basis esta ajustando los valores de los buffer de la memoria que maneja SAP ya que encontro que estaban en color rojo y parte de la instalacion por default que dejaron al momento de implantarnos SAP, queremos saber a que se refiere y si tienen que ver con algunos desarrollos Z en ABAP que nos han implementado o los que hemos desarrollado aca, gracias de antemano por el apoyo.

Buenos Días,

Alex relamente no son errores, mientras el hit ratio del select single este por encima del 95 % no tienes porque preocuparte, de la ST02 esta es la parte importante:

Los que se encuentran en rojo son los que han tenido paginación, no necesariamente tenga que ajustarse, depende si la paginación esta afectando los buffer de manera permanente. Cuando reinicias tu server estos buffer reincian a 0.

Si deseas ajustar algun buffer que se encuentre en rojo, das doble clic sobre él, te aparecerá el detalle sobre el buffer y si das sobre el boton “parametros actuales” o “current parameters” puedes verificar los parametros de perfil que afectan ese buffer, puedes decidir ampliarlos o reducirlos segun sea el caso. Luego de realizar los cambios debes reiniciar la instancia.

Recuerda que si aumentas un buffer será memoria ocupada cuando subas la instancia. Debes ajustar estos parametros teniendo en cuenta la memoria fisica del server.

Nota: Recuerda ejecutar el sappfpar pf=<instance_profile> check antes de reiniciar la instancia para verificar los ipc/shm_psize

Cordial Saludo,
William Neira

3 Me gusta

Gracias por tu apoyo William Neira.

Soy consultor Fi y MM en mi empresa cuando gustes pregunta si puedo con gusto te apoyo, excelente jueves.

@wlneira eres un montruo, sigue asi gracias por esos consejos y todo ese aporte

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.