¿Es difícil dejar de trabajar en SAP?

Buenas tardes, tengo una consulta, muchos consultores que trabajan en SAP me dijeron que una vez que entras a este mundo es dificil salir, es asi? osea, me gusta mucho el Mundo SAP pero si el dia de mañana quiero trabajar en otro sistema puedo hacerlo o es muy dificil?

GRacias!

Dicen eso porque si trabajas con consultoría SAP el trabajo es dinámico y más entretenido que la mayoría de lo trabajos.

Pero sobre esto:

A ver. Si quieres dejar de trabajar simplemente dejas SAP y aprendes otro sistema.

1 me gusta

Hola, puedes trabajar en otros sistemas, pero claro todos son diferentes, cada sistema tiene sus particularidades y deberás aprenderlo así como aprendiste SAP.
He tenido la oportunidad de trabajar años con otros sistemas y luego con SAP, el cambio se nota, pero va en cada uno la profundidad que le quiera dar al conocimiento.
En resumen, si puedes trabajar en otros sistemas, adelante, no vas a tener problema
mucha suerte

Cuando dices que el cambio se nota a que te refieres?

Que SAP es un sistema superintegrado, un sistemas de primer nivel y muy superior a otros, por algo está presente en las empresas más grandes.
A su vez, el aprenderlo es un tema de tiempo y dedicación, son varios los módulos y es difícil que vayas a trabajar en varios módulos por lo que tu especialización deberá fijarse en alguno de ellos con seguridad.
Por eso se nota el cambio de trabajar con sistemas más simples, con un menor alcance y no tanta intregración como SAP
Saludos

Gracias por la aclaración.

Saludos!

Yo no veo que sea difícil salir, lo que si podría ser difícil es que te querrás ir de SAP.

Actualmente se paga bien y globalmente es un excelente plus tenerlo como parte de tu área de expertise.

Como dicen también, el cambio se nota. La integración de SAP es demasiado rica y exquisita en una empresa.

Creo que se refiere más a lo grande que es el sistema y lo mucho que abarca tanto en donde se haya implementado como ahora en la disponibilidad en las empresas (cada vez es mayor el número de empresas que trabajan con SAP) y pues si aun hay alguien que no trabaje con SAP seguramente pronto lo terminará haciendo, si tu duda era más a tus capacidades pues el aprender SAP no tiene nada que ver con tus conocimientos adquiridos ni por aprender, saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.