Es posible hacer entradas de almacén a un CeCo?

Hola, tengo una duda y me gustaría saber si alguien me puede ayudar, actualmente en la empresa tenemos configurado el módulo de PS con control presupuestal, todas las compras van imputadas como objeto de costo ya sea a un elemento PEP o a una suboperación. Tenemos un escenario donde se requieren hacer compras y que el objeto de costos no sea PS, sino un CeCO, cuando nosotros hicimos una prueba, al dar la entrada del almacén contra el CeCo tuvimos un comportamiento como material no valorado, es decir en la entrada afectamos cuentas de costo y no de almacén como requeríamos; la pregunta es, ¿Es posible hacer entradas de almacén contra un CeCo y afectar cuentas de almacén (y no se costo) y poder controlar el stock, etc? Como contexto yo no soy experto de MM, yo manejo un poquito la parte de PS pero si me gustaría saber si es posible para solicitarlo.

Agradezco su ayuda!!

En la Orden de Compra, la hicieron manualmente via ME21N?
Qué tipo de imputación pusieron?
Cómo está configurada en MM el tipo de imputación?

Buenas,
lo que pides se contradice por definición: si haces una EM contra un CECO, significa que no lo almacenarás, que lo consumes directamente, por eso va contra un CECO.
Para hacer EM y tenerlas controladas por CO puedes utilizar otro tipo de objeto de CO, como el CEBE

2 Me gusta

Hola Beto,
deberías configurar un tipo de material de consumo que posea almacenamiento pero su movimiento sea solo contable no de existencias.
Te recomiendo asociar para esta compra una imputación “K” ejemplo, y una clase de documento determinada donde te exija material y CeCo, la cuenta contable la levante desde el material sap (idealmente de gastos).
espero haber sido de ayuda.
saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 29 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.