¿Es psible modificar el Sapscript de la Trax F-58?

buenos días, compañeros del foro tengo la duda de saber si es posible modificar el formato de impresión de la transacción F-58 para una determinada sociedad, y si es posible de que manera yo encuentro el nombre del sapscript y su programa de control, estuve usando la FBZP para encontrar el formulario , alli selecciono la sociedad que quiero y me dirijo a la ultimo donde dice formulario. alli hago click donde dice form…

y me sale la siguiente pantalla.


en donde le doy a layout y me sale la siguiente pantalla .

y si le doy a diseño/texto cambia de la siguiente manera…

muchas gracias de antenamo a todo al que me pueda ayudar, nunca habia hecho esto y estoy un poco enrredado.

buenos dias lo que necesitaba era buscar el sapcript indicado para poder hacer las modificaciones a el mismo, me disculpo si fue un post o una consulta acelerada en la comunidad.

el procedimiento para resolver mi problema solo fue necesario entrar en la trax se71 darle al mach code, una vez en esa pantalla que me desplega, selecciono formularios no clasificados, espero que carge y me dirijo a buscar los desarrollos z , de esta forma consegui dar con el formulario requerido.

lo que si me gustaria conocer es como puedo asociar el formulario dentro de la transaccion f-58 cuando es seleccionado cierta sociedad.

El formulario al que hacer referencia la F-58 es el siguiente:
Transación FBZP : Seleccionar botón “Via de Pago en Sociedad”
Selecciona la via de pago y la sociedad:

Y ese es el formulario de la F-58 (siempre es por vía de pago y sociedad)

3 Me gusta

muchas gracias @Antonio1 despues de tanto pude cambiar el formulario z que habia realizado. lo que si tienes conocimiento…el programa impresor RFFOUS_C que es un programa estandar tiene que ver con la disposcion de la informacion dentro de la impresion o es la que yo coloque dentro del sapscript,

1 me gusta

El programa de impresión RFFOUS es para imprimir cheques con formularios de US (United States), tu puedes utilizar el formulario de US, que no sé ahora cual es, y crearte un formulario Z para adaptarlo a tu compañia, también podrias adaptar el programa de impresión (por ejemplo ZRFFOUS_C), pero no sé si te ha quedado claro que el F-58 utiliza el formulario que en la FBZP se introduce en el botón “Vias de pago sociedades”, no el que tu indicabas en la “Sociedad Pagadora”

1 me gusta

Hola @Antonio1 si eso me quedo claro lo de la trax FBZP, lo unico es que no entiendo es que al asociar el formulario a las vias de pago en la sociedad…selecciono la sociedad, selecciono la via, que en este caso es cheque y coloco mi formulario… el que esta en la imagen guardo mi orden de customazing y despues en el otro ambiente la transporto con la trax scc1 pero no se que esta pasando que al reimprimir el cheque por la trax FBZ5 y le coloco la sociedad que requiero que salga …cuando me imprime… me sale con el formato de otra sociedad, que podria estar obviando en este caso?

@Antonio1 estoy reimprimiendo el cheque por esa trax para hacer las respectivas pruebas ya que se generó el caso por f-58

tambien ya que tengo entendido que los formularios sapcript son dependientes de mandante hice lo siguiente:

en el mandante donde tengo el formulario accedi a la trax se38 y ejecute el programa RSTXSCRP como se ve en la imagen:

deje seleccionado formulario e indique el nombre del mismo donde dice nombre de objeto, luego donde dice fichero le di una ruta para que se descargase el sapscript.

el siguiente paso que realice fue dirigirme al ambiente donde queria el sapscript ejecute la trax se38 y volvi a correr el mismo programa, le indique en el modo IMPORT , en nombre de objeto el mismo que habia indicado anteriormente y en fichero la misma ruta donde se genero el sapcript lo importe y todo fino, pero en si no se que puede ser que este haciendo mal que no me este tomando el formato que le indique en la trax FBZP

Hola @Aastudillo La FBZP la ejecutas para una via de pago y una sociedad, ¿y te sale el formulario de otra sociedad? no lo sé sinceramente a no ser que el programa de impresión (RFFOUS_C) tenga alguna modificación al estándar y llame a un formulario fijo, sin tener en cuenta la parametrización, pero sólo son especulaciones. Siento no ayudarte más. Tendrá que investigarlo con un programador que te lo debugue y te diga que está pasando.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.