Esfuerzo tecnico para Migracion de SAPB1

Buenas tardes expertos, me gustaría saber el esfuerzo técnico que se lleva una migración de SAP 9.0 PL7 a la versión 9.3 o la 10, ósea en cuantas horas se puede realizar y los demás detalles necesarios para hacer una cotizacion, y si se puede realizar remoto o es necesario estar en sitio?

Nota: La misma persona que hace la migración de SAP también instala el SQL? Porque tienen el SQL2008, entiendo que también van a migrar.

Buen día, el tiempo de migración NADIE en el mundo lo va a poder determinar ya que depende de varios factores que tienes que considerar, por ejemplo el peso o tamaño de las bases, velocidad del servidor, etc., después de ahí seguimos con que tienes que hacer varios BRINCOS o pases entre versiones, no es muy recomendable que lo realice un usuario sin experiencia y tampoco se recomienda pasar de una versión inferior a la mayor de forma directa ya que puede presentar errores, te sugiero que antes que hagas algo, pidas a tu cliente respaldo de las bases a migrar y las migres en OTRO servidor que tenga el mismo SQL y sap que tienen actualmente, con esto tendrás las respuestas a tus cuestionarios y de ahí partes para hacer tu cotización, lo menos que me he tardado son 6 horas, pero ya tengo todo listo y lo hago en la noche para que termine de día.

Con respecto a SQL ten cuidado ya que te podrías meter junto con tu cliente en problemas con el licenciamiento y en general con sap por no ser partner, te sugiero no mover esa parte.

Con respecto al tema si se puede hacer remoto o presencial, lo mejor es que sea presencial por algún detalle que salga durante la migración lo puedas resolver en el momento.

Saludos.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con Jose. La ultima migración que hice , actualmente estoy en cliente final, fueron cerca de 12 horas (solo de actualización de base de datos e instalación de clientes). Un equipo de 6 personas. Las aplicaciones se habian compilado y probado previamente antes de la migración en maquina de test.

Si es in situ o no, depende de la instalación que tengan (todos por terminal, citrix, en local).
Y cuidado, previamente a la migración si hay específicos al cambiar el sql, si usan solo di api (automatismos, aplicaciones fuera de SAP, …) sera necesario recompilarlos para la nueva versión de SQL.

Necesitaras al partner (si o si) , para actualizar la licencia. El clente tiene que estar en regla con el mantenimiento.
Y repasa el pdf de actualización y de instalación para saber que versiones de sistema operativo y sql están soportadas. Si en el mantenimiento pagan mantenimiento de SQL (tienen tantas CAL como licencias SAP) y podrán pedir al partner la ultima versión soportada. Aunque creo recordar que en las ultimas versiones con la implantación de HANA habia cambios en el licenciamento del SQL.

Si no tienes experiencia y no estas en partner (con soporte de compañeros) con experiencia yo no haría la migración.

1 me gusta

Concuerdo con @jose_saul_san y con @palpid …es muy complicado saber cuanto tardara, he tenido bases de datos de 100G con muy buenos servidores y discos de estado solido y aun asi he tardado 4 o 5 horas.

Revisa la MATRIZ de SAP:

Matriz de SAP

h_tps://help.sap.com/doc/011000358700000032462013e/9.3/en-US/B1_Platform_Support_Matrix.pdf

Te sugiero que si nunca lo has hecho primero levantes un sistema de pruebas, es decir instalar un SQL y SAP aparte para ver los posibles problemas.

Vas a necesitar una licencia temporal y despues una vez hecho el cambio necesitaras la licencia final con el partner.

Al instalar el SQL ten cuidado con el COLLATION, revisa las especificaciones.

Te recomiendo un sistema virtualizado para que puedas hacer snapshots y no tengas que reinistalar o hacer otras cosas mas pesadas.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.