Espacio particion sda1

Buenas tardes comunidad, tengo poca experiencia con SAP B1 en consecuencia con SUSE y Hana pero tengo un detalle con mi servidor de Hana se agoto el espacio de la partición /dev/sda1 lo necesito para unos logs de instalación.
imagen
Creo que se puede utilizar la herramienta de particionado de suse, quiero reducir el tamaño de /dev/mapper/vg_hana_lv_hanadata unos 100 GB para aumenarselos a /dev/sda1

Mi pregunta es ¿Tendrá alguna afectación o que pueda haber algún error reducir el espacio de una partición y después sumarselo a otra?

Muchas gracias por su apoyo.

Hola, me paso un error similar al tuyo, en mi caso estaba virtualizando suse, y el vmware cada vez que copiaba un archivo se creaba una copia adicional, para solucionarlo utilice un programa que se llama bleachbit que permitió identificar donde estaba el espacio, procedí a eliminarlo. También puedes optar por ampliar la partición, nada mas que ten cuidado al usar la propia herramienta que trae Suse, te recomiendo probar en un ambiente virtual.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.