Esquema de Calculo MM

Buenas Tardes
Estoy parametrizando un esquema de calculos para compras Nacionales en MM, pero al realizar una orden de compra no me calcula el IGV del 18% después de revisar no se que estoy haciendo mal. Cuando visualizo el material en la pestaña de compras tiene el indicador 1 (impuesto completo) en el registro info también tiene el indicador de impuesto asignado. En Fi esta parametrizado el 18% para la condición MWST.

Espero que alguien me pueda orientar un poco mas.

Gracias de antemano.

Saludos

Cuando creas tu O/C has hecho clic en el botón de análisis para ver si es algún problema de data?
Ahora, no recuerdo la transacción en MM, pero hay una donde se puede asignar el impuesto por organización de compras. Esa también la has modificado? el tenerlo en FI sirve para las contabilizaciones, tienes que usar también las transacciones MM

Buenas Tardes en la OC cuando hago click en Analisis la informacion que me arroja para la clase de condicion MWST es la siguiente:

Asi se visualiza el calculo en la pestaña condiciones de la ME21N

Si alguien me puede ayudar, por favor le estare eternamente agradecido.

Saludos

Hola, Karim!

Verifica la solapa de “Factura” que está justo al lado de “condiciones”.
En ella, observa que el campo “indicador de impuesto” tenga asignado el impuesto que necesitas.

Saludos!

Hola
Hay que revisar varios puntos.
.El material en la vista de compras en el centro correspondiente.
.El grupo de esquema asignado al proveedor.
.El valor del impuesto asignado por la transacción FTXP.
.Revisar el esquema de calculo.
SI es un caso puntual un dato no debe estar bien, si el problema es general asumo que debe de ser algo de configuración.
Saludos.
HG

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.