Esta entrada ya existe en las tablas siguient WTR1

Estimados compañeros, tengo problemas para crear Transferencias de Stock, en la cual me sale el error, tal como se indica en el asunto.

Ya ejecuté Restablecer saldos de artículos y archivo de numeración, en este último me sale un mensaje de error con respecto a las tabla OIGE, que no tiene relación con las Transferencias.

Si tienen algún comentario o experiencia con este tipo de error.

Saludos y gracias

Hol@ @rcontuliano:

Buen día, podría adjuntarnos un print de pantallas de esto?

Es posible que este no sea un mensaje estandar, sino uno a partir de un transaction notification?

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Error WTR1RestDoc

1 me gusta

Hol@ @rcontuliano:

Existe alguna busqueda formateada en esta ventana?

Esto lo realizas directamente, es decir vas al menu, luego a inventario, elige la opción de operaciones de stock y finalmente selecciona Transferencia de stock?

De igual manera el segundo mensaje, el de restaurar … te indica que esto al parecer no quedo bien, quizas este el inconveniente? Este proceso lo realizó con todos los usuarios desconectados?

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Buen día.

Nunca me había tocado leer que al restablecer marcara un error, de por si la opción de restablecer es un tanto “delicada” y se sugiere ejecutarse solo en apoyo y presencia del Partner, yo te sugeriría contactar al mismo, que tu partner te apoye con esta cuestión y de ser necesario levante un ticket con SAP directamente.

Saludos.

1 me gusta

Si, existen búsquedas formateadas en campos de usuario a nivel de cabecera, a nivel de detalle no tenemos.

Exactamente voy a través del menú, tal como lo mencionas.

Con respecto al segundo mensaje, lo probé en una BD que había levantado ahce un par de meses atrás cuando no tenía el problema de las Transferencias y si aparece igual, pero no afectaba en nada.

Este mensaje de las Transferencias fue apareciendo paulatinamente a medidas que se realizaban transferencias, hace un par de días, ahora ya está para todas las Transferencias ese mensaje.

De todas formas ya está levantado un ticket a nuestro prtner y ellos lo hicieron con SAP Corp.

Sigo atento de todas formas, yo lo estoy trabajando en BD de prueba.

Gracias.

2 Me gusta

Hola @rcontuliano:

En tu basa de prueba, es posible puedas probar realizar las transferencias descativando las busquedas formateadas :pray:t5:

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Ok lo haré y te comento.

Rectifico lo anteriormente expuesto, el usuario quién realiza las transferencias me comenta que solo son algunas transferencias que arroja ese error y la tendencia va al parecer con un almacén en particular. Veré que más puedo conjeturar.

Saludos.

2 Me gusta

Deshabilité las búsquedas formateadas y comenté el transaction también… persiste el problema, pero me percaté que cuando nuestra bodega principal llamada CENTRAL, y actúa solamente como de DESTINO en la transferencia es cuando ocurre el problema, de otra formas pasa sin ningún problema la transferencia.

1 me gusta

Hola @rcontuliano:

Cual de los 2 mensajes sigue apareciendo? o son los dos?

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

El error de transferencia ; Esta entrada ya existe…

La otra no interesa por el momento, ya que como comenté recién tengo una BD de un respaldo antiguo, un par de meses atrás y ese mensaje aparecía igual.

Otra cosa que encontré, es stock negativo en la tabla de auditoria (AITW) sobre un artículo, y justamente para esa bodega CENTRAL… veré que puedo hacer al respecto. Siendo que está parametrizado para que no tengamos stock negativo.

Hola @rcontuliano:

De casualidad verifico las cuentas de mayor del almacen Central, que sean los mismos que el de los otros almacenes?

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Hola @rcontuliano:

Lo otro ahora que estas en una base de pruebas por que no intenta nuevamente reestablecer el archivo de numeracion.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Son las mismas cuentas.

Si, corrí el proceso, ese mensaje sigue apareciendo.

Hol@ @rcontuliano:

Que versión y PL de Sap tiene ?

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

SAP 9.2 , PL04.

Saludos.

1 me gusta

Estimado, es una idea nomas, pero podrías revisar la tabla NNM1, revisar el NextNumber y ver que ese numero que te muestra esa tabla no exista como DocNum en la tabla OWTR, también revisa si el DocEntry se esta asignando de forma correcta.

1 me gusta

OK lo revisaré… pero como comenté anteriormente, se realizan transferencias sin problemas hasta cuando la bodega de DESTINO es nuestra bodega principal, llamada CENTRAL, es ahí donde muestra el error… por lo tanto, no creo que sea la numeración porque igual se crean transferencias.

El asunto es la bodega CENTRAL que es la que nos esta dando el problema, cuando actúa como bodega de destino en las transferencias.

En cuanto a tu idea, lo revisé y no coincide el Nextnumber con el DocNum y si el DocEntry se asigna sin problemas.

Saludos y gracias, seguiré revisando…

1 me gusta

No me percate de lo que indicabas de la bodega, me ocurrió una vez que al realizar la migración de PL y posteriormente migrar a HANA, la actualización nativa de SAP corrompió la tabla OITW borrándome registros (desconozco por que paso, pero revisando log y bak de antes del cambio de pl se llego a que fue por eso), lo que me llevo a que no pudiera migrar la base a HANA.
Realizando un chequeo de la tabla en base a el Q de artículos y las bodegas que deberían tener asignadas note que hacían falta saldo de artículos, estos no tenían stock ni nada por el estilo pero sus lineas respectivas con el OnHand en 0 no existían por lo que tuve que correr un script que proporciono SAP.
Obviamente esto fue por que se detecto el origen del problema, puede que sea algo medio rebuscado pero te podría servir como guía para ver donde podrías buscar.

1 me gusta

Ok gracias.

Si, yo creo que algo pasó con los saldos en esta bodega, que no deja transferir hacia ella.

Aún estoy esperando lo que diga nuestro partner y SAP Corp., dado que recogieron datos para su análisis, mientras estamos juntando y en desmedro del problema muchas transacciones pendientes están quedando.

Por mi lado, estoy también realizando análisis y comparando con BD respaldadas antes de que ocurriese el problema.

Saludos.

2 Me gusta

Por lo que leí esto te pasa en una BD de pruebas que tienes (es decir lograste replicar el error).

Prueba a hacer una entrada de mercancías en ese almacen central de los artículos que necesitas…

Si te deja la solución temporal sería realizar una salida de almacen original y luego una entrada de mercancía al almacén central, esto para que no se te sigan acumulando las transacciones pendientes y mientras te solucionan en SAP.

Otra cosa. Pruebas también con distintos artículos, tal vez sea 1 solo o 10 que te den ese problema y no todas las transferencias al completo

Es un tema de cantidades y stock en ese almacén, pudo ser una mala transferencia, pudo ser un bajon de luz al momento de hacer una transferencia que no se actualizaron todas las tablas, puede ser que se fue la luz en ese momento, puede ser que un bloqueo no permitió completar el proceso… X, Y, Z… lo importante es que te esta ocurriendo (estoy en un 70 - 80% seguro) porque la cantida existente en una tabla específica sea historia o de transacciones o algo así, no coincide con las existencias en ese almacén.

2 Me gusta