Estado inicial de una orden de trabajo PM

Buenos días.

Me está ocurriendo un caso en el cual las órdenes de trabajo que por defecto salen en estado abierto (ABIE), aparecen en estado liberado si obedecen al ciclo de programación. Es decir que, si creo manualmente una orden de mantenimiento correctivo, me la deja en su estado inicial ABIE, pero si la orden es creada debido a que se cumple el tiempo de un ciclo de mantenimiento preventivo, la orden sale directamente con estado liberado image, lo cual origina la reserva de materiales en almacén antes de saber si la orden puede ser realmente ejecutada durante el mes corriente. POr consiguiente ocasiona pérdida de autonomía en los coordinadores de mantenimiento.

Mi pregunta es: ¿Desde qué módulo y con qué transacción se parametriza este estado inicial? Porque en la documentación a la que tengo acceso esta decisión no está reflejada.

1 me gusta

@JuanBarrera

Sin ser experto en el modulo, te puedo decir que esa configuración se realizaría desde el modulo de PM.
Dame unos minutos para ver desde donde se configura y así poder ayudarte!

Saludos! :v:

1 me gusta

Hola,

Puedes visualizar estas opciones, dentro de la SPRO:

Mantenimiento y servicio al cliente / Gestión de mantenimiento y servicios / Órdenes de mantenimiento y servicios / Datos generales / Status de usuario para órdenes / Definir esquema de status / Definir esquema de status de usuario para órdenes

Primero sería definir el esquema, y después asignar el esquema a la Clase de Orden (Orden PM/SM), con esto serian de manera manual todos los cambios de estatus.

Puedes probar y esperemos nos funcione!

Saludos!!

2 Me gusta

Voy a realizar un ensayo con este indicación @fernando87, sin embargo, las personas de GRC no se mueven tan rápido como nosotros y tendré que esperar pacientemente a que me asignen los accesos :sweat:

1 me gusta

Hola,

Ya comprendo, es lo malo depender en ocasiones de terceros para dar una solución, en fin, ánimo colega ojala quede!!

Saludos.!

Hola,

Luego de que por fin tengo los permisos para ingresar a la transacción…

He realizado todos los pasos conforme me ha indicado @Fernando87, pero me he quedado en la siguiente pantalla, que modifica los estados de usuario, mas no el estado inicial con el que salen las órdenes de mantenimiento preventivo
image

@Fernando87 o alguien más tiene ideas de cuál es el parámetro a modificar. Igual estoy revisando en este momento y si yo lo encuentro, lo publico.

Gracias.

1 me gusta

Bueno, mi progreso va hasta utilizar una BAPI llamada “STATUS_CHANGE_INTERN”.

¿Cómo la uso?

Hola @JuanBarrera

Una disculpa por contestar hasta ahora, sabes, creo tienes razón, la estrategia que te mencione nos serviría para crear el estatus de usuario, (lado derecho) y lo que necesitamos es configurar los estatus del sistema… y en cuanto al uso de BAPIs ahí si te quedo a deber, desconozco la practica de como hacer uso de ellas… :frowning:

Hola que tal, en mi caso la opción está habilitada en el plan de mantenimiento, tu le puedes indicar si quieres que se libere automáticamente o dejarla abierta.

image

¡Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.