Hola
Un usuario me ha indicado que un documento que ha creado tiene el campo “Estado” con el valor “No autorizado”. Pensaba que alguien había activado algo del proceso de aprobación o de autorizaciones pero veo que no es así.
He buscado información por internet pero no veo nada al respecto. ¿Alguien sabe cómo se consigue establecer un pedido de ventas con ese estado “No autorizado”? ¿Y es reversible?
Un saludo
Buenos días, es una opcion de SAP que permite que los pedidos sean autorizados por otro usuario, sin pasar por un procedimiento de autorización, sino de un simple check en el documento. La configuración de dicha condición es en la siguiente opción:
Gestión/Inicialización de Sistema/ Parametrizaciones de Documento/ Seleccionar Pedido de Clientes
Si seleccionamos Pedido de cliente aprobado, todos los pedidos se crearán por default como aprobados, desmarcar la casilla si requiere que otro usuario autorice dicho documento (Debe configurarse en los permisos de usuario)
El documento debe autorizarse como se muestra en la siguiente pantalla:
Si solo requiere que todos los pedidos se creen en estado autorizado, solo debe tildar el check de la primera imagen.
Espero sea de ayuda.
Saludos.
4 Me gusta
Muchas gracias @gameover por resolverme la duda. Es exactamente el problema que estaba ocurriendo, alguien había destildado la casilla “Pedido de cliente aprobado”.
Un saludo