Estatus campo Vía de Pago (ZLSCH) Modificable

Buenos días estimada comunidad, gusto en saludarles, amigos tengo un problema que siento es training pero no logro dar con la solución, ya pienso es una Nota porque no consigo que el estatus campo Vía de pago,(ZLSCH) sea modificable, cuando ejecuto un pago manual bien sea por la F-58 o F-53 se observa visible pero inmodificable la vía de pago en la posición del acreedor, de igual manera, no es modificable una vez creado el documento. He revisado los siguientes puntos de configuración y justo, en este cliente, absolutamente todos los estatus campos están opcionales (ninguno está suprimido o modo de visualización).

  1. Variante de estatus campo para grupos de cuenta:
    Spro/Gestión Financiera / Parametrizaciones Básicas de GF Nuevo / Libros / Campos / Definir Variante de estatus campo.
    Seleccioné la variante de la sociedad para grupo de cuentas G067 (Cuentas Asociadas) porque en la posición de acreedor es que está el campo quiero sea modificable: así está:

2-. Variate de estatus campo para modificación de documentos:
Spro/Gestión Financiera / Parametrizaciones Básicas de GF Nuevo / Documentos / Regla para modificación de documentos/ Moficación Posición documentos
Clase de cuenta K acreedores campo BSEG-ZLSCH, está modificable
Nota está igual para anticipo, solo con la Clave de Operación CME A, o sea, esta bien.
image

3- Variante de estatus campo para clave de contabilización, en lo personal yo nunca toco esta configuración, la dejo tal cual la trae el estandar, sin embargo, quise revisar y está tal cual otro cliente que si me permite modificación en el campo.
Spro/Gestión Financiera / Parametrizaciones Básicas de GF Nuevo / Documentos /Definir clave de contabilización.
es la clave 25 para pagos

Modificación de documento por la FB02
image

Al crear el documento se presenta igual, visible pero inmodificable y me urge solventar esto, para un desarrollo que estamos realizando en el cual solicitan la vía de pago, y la misma no se está llenando cuando utilizamos las transacciones de pago F-53 y F-58, únicamente se llena la tabla con la vía de pago cuando se emite el pago por la F110.

Gracias de antemano por el apoyo que me puedan brindar

que tal amigo, por lo visto la clave 25, es donde deseas agregar la vía de pago y al parecer se encuentra suprimida, prueba dejandolo opcional, hasta donde yo se la ejecución de F110 y F-58 te marca automaticamente la vía de pago

Pero en cual de esos campos? porque probé dejarlos todos opcionales y permaneció inmodificable igual :frowning:
Y al suprimirlos no debería visualizarse siquiera, pero si está, solo que no se permite modificar.

Gracias de antemano por responder, muy amable por apoyar

prueba cambiarle en las reglas de modificación de documentos a “Periodo contable sin cerrar”, ya que se filtra únicamente a documentos sin compensar y por eso lo bloquea

Gracias nuevamente por tu respuesta y tu amable interés en apoyarme, pero no, hice el cambio que me indicaste y sigue sin poder modificarse aún creando el pago, y, si hago el pago por la f-58 no se llena el campo en la BSEG, sin enbargo, cuando se hace por la F110 si se llena el campo, sólo que la utilizan unicamente por transferencia, tengo el escenario detenido por ello, y no consigo notas :frowning:

Buenos días, como estas? Controlaste en SPRO como esta a nivel de actividad. Para cuando es modificación de documento, ahí deberías también habilitar la vía de pago.
Saludos

Gracias por responder Cintia, no amiga, ya revisé en la creación de DM de acreedores por actividad y en la sección de pago todas estan opcional :frowning:

image

No sé si es a lo que te refieres por actividad, sino por fis dame la ruta porque la verdad no sé que más revisar, comparé con otro cliente que si tiene el campo activo y todo lo vi igual.

Gracias nuevamente por tu apoyo y atención, saludos.

Lo que comparaste, la clase de documento es la misma? Tiene algún CME especial? Misma clave de contabilización? Es la misma soc?

saludos

Hola @Linda
Esto lo resolvimos mediante una sustitucion en la OBBH, para el caso de pagos manuales (sy-tcode = ‘FBZ2’ OR sy-tcode = ‘FBZ4’ OR sy-tcode = ‘FB05’ OR sy-tcode = 'FBA7)
La sustitucion la realizamos a nivel de DOCUMENTO COMPLETO, y lo que hacemos es buscar en la bool_data-bseg, las posiciones con KOART “S” (cuenta con la que pagaste) y traer la via de pago que tiene asociada en la tabla T042I. Una vez que tenes la via de pago, se la pegas en la posicion K y te queda grabada. (todo esto es un exit )

Saludos
Juan

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.