Estimacion Esfuerzo Hora - Hombre

Buenos Dias, Consultores ABAPs y Funcionales. Observando el portal de consultoria SAP no encontre un tema de como estimar el desarrollo de un Requerimiento en una Implantacion o en un Soporte a una Incidencia. Por eso he creado este tema que servira tanto a Desarrolladores Tecnicos y Funcionales. Y el que tenga mas ideas de las actividades que desarrolla, por favor citenla para asi lograr hacer una metodologia en la estimacion de horas que en mi caso serian de Desarrollo ABAP.

Mmm me parece muy dificil de estimar si no conoces el negocio en sí donde estarías implementando o desarrollando.

No es lo mismo implementar en una empresa privada, con … supongamos 100 cuentas contables., que implementar en un banco, con unas 5 mil cuentas contables.

Entiendes?

Bueno es que esta citando en el titulo Analisis y Resolucion de Incidencias.

Eso no es de implementacion, no creen?

Es lo mismo Alex, sería lo mismo analizar 100 cuentas que 10 mil ?
En cuanto a incidencias, siempre hay que tener en cuenta las particularidades del negocio.

1 me gusta

La duda que yo siempre he tenido es: ¿estimar un trabajo de manera “estandar” no es un poco peligroso debido a que no todos los profesionales somos iguales? Es decir, no vale decir que en la creación de una sociedad se tarda 3 horas ya que habrá gente experta en hacer esto que tarde 10 minutos y novatos como yo que tardemos 10 horas.
Se supone que tu al cliente siempre le ofreces lo mejor por lo que, en teoría, en el ejemplo que he puesto siempre se tardaría en crear la sociedad 3 horas (el tiempo estandar) o menos.
Aun así, me parece arriesgarse mucho el estandarizar algo que depende de tantos factores como son: tu equipo, el negocio, la disposición del cliente a ayudar, problemas que puedan surgir…
En teoría, y en mi oponión, debería existir equipos que se dedicasen únicamente a evaluar estas variables antes de realizar una oferta real. Así nos evitaríamos todos muchos sustos.
Saludos,
Enrique

3 Me gusta

Me parece muy bien tu respuesta KikeBronx. En una empresa de consultoria con tiempo en el mercado debe tener la experiencia de personas capaces de estimar implantaciones e Incidencias post-Produccion. O sea despues del Go Live. Y el nivel del Consultor afecta mucho en cuanto cobrar, porque un experto puede durar 10 minutos pero el costo es alto. En cambio un Senior puede durar de 3 a 5 horas pero sus costos son medios. Y en cambio un Junior puede durar 10 horas pero sus costos son bajos. Yo me refiero si en IBM aplican algun metodo o metodologia por ejemplo para citar alguno, las Tecnicas de CoCoMo II para estimar proyectos de software.

1 me gusta