Estrategia con característica "Tipo de Material"

Buenas tardes ,

Su ayuda por favor !!

Estoy configurando unas estrategias de liberación a nivel de cabecera del pedido.
Estas constan de :
1 Clase.
4 Características : Centro, Clase de pedido , Valor neto y tipo de material .
2 Grupos de liberación

Tengo dos centros cada uno `pertenece a una sociedad diferente :

Para la sociedad 1, centro 1, están sujetos a aprobación todos los materiales.
para la sociedad 2, centro 2 , están sujeto a aprobación solo los FERT y los ERSA

Para el centro 1 , la configuración funciona perfecto.
Pero para el centro 2 , me esta generando estrategias para todos los materiales y no me toma los dos tipos de materiales que le asigne .

Por favor si alguien me puede ayudar a encontrar que me hace falta , se los agradeciera mucho .
adjunto imágenes de la configuración hecha :

Caracteristica "Tipo de Material "



Clase

Grupos de Liberacion

Estrategia , del Grupo de liberación 1 ( todos los materiales son sujetos a aprobación )

Estrategia, del grupo de liberación 2 ( solo están sujetos a liberación los materiales FERT y ERSA ) Esta es la que no me funciona

De antemano gracias :slight_smile:

@Patricia1

Buenos dias, como estas?
Espero poder guiarte con este tema.
Por lo que estuve analizando, no se encuentra el dato del “Tipo de Material” que se utiliza dentro de un Pedido de Compras.
Adjunto una imagen donde se ven los detalles del material dentro de un pedido de compras.

Por otro lado, si haces la busqueda del campo dentro de la CEKKO tampoco existe:

La busqueda da negativo:

Por lo tanto, te propongo que realices una característica por “Grupo de Artículos”. De esta manera, sabemos que todos los Pedidos que tengan un Grupo de Articulos determinado, disparará tu estrategia.
Teniendo en cuenta que:

“N” cantidad de Grupos de Articulos son equivalentes al Tipo de Material FERT
“N” cantidad de Grupos de Articulos son equivalentes al Tipo de Material ERSA
“N” cantidad de Grupos de Articulos son equivalentes al Tipo de Material ROH
“N” cantidad de Grupos de Articulos son equivalentes al Tipo de Material ZEMP
Etc.

Si estas de acuerdo, puedes realizar la caracteristica de la siguiente manera:

Cualquier duda o consulta, a tu disposicion!

SALUDOS!! :v: TAVO :argentina:

3 Me gusta

Muchisimas gracias Tavo por tu respuesta !! … ya me estaba imaginando que eso era , no tenia claro que las características debían verse en el pedido , pero tiene toda la lógica …voy a remplazarla por la que me dices y te cuento. Saludos :slight_smile:

Buenos días GAR_MM ,

Cree la características de “Grupo de artículos” como lo sugeriste , pero me esta pasando lo siguiente :

La estrategia esta a nivel de cabeceara del pedido , pero los materiales tienen diferentes grupos de artículos, cuando creo un pedido para el centro 1000 con dos materiales con diferentes grupos de artículos, los dos grupos están dentro de la estrategia , por ende debería quedar con la pestaña activa , pero no lo hace .
No se si me falta algo o así debería funcionar :frowning: .

Adjunto imágenes .





Si le quito cualquiera de los materiales y le dejo solo un grupo de artículos ahí si sale la pestaña de estrategia

De antemano gracias , por la ayuda .

Saludos :slight_smile:

Buenas Patricia, no sé si puedo serte de mucha ayuda.
Hace poco tuve que crear estrategia de liberación y me seguí de esta guía https://saptricks.wordpress.com/2011/02/26/crear-estrategias-de-liberacion-en-pedidos-de-compras/
No sé si te vendrá bien para tu duda,
Saludos

Gracias adelaidanb !!

Muy bueno el manual :slight_smile: …Pero tengo un problema puntual con la característica “Grupo de articulo” no se si es por el el campo va por posiciono y la estrategia esta por cabecera … pero cuando pongo dos materiales con grupos de artículos diferentes , no me genera estrategia :frowning:

Saludos .

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.