Estrategia de Liberacion en Orden de Mantenimiento

Hola a todos!
Tengo una situacion ya que es la primera vez que implemento PM en una empresa, ya esta todo listo sin embargo el cliente solicita que la SolPed que se genera desde la transaccion IW31 (Crear Orden PM) esté sujeta a una estrategia de liberacion… ya he implementado estrategias de liberacion desde MM y nunca he tenido problemas, sino hasta hoy que me solicitan esto desde PM, no he podido establecer la estrategia… tienen alguna idea de por qué no se puede sujetar a estrategia de liberacion una solicitud de pedido que se generó desde transaccion IW31 (modulo PM)?

Habra que actualizar algo en el SPRO para el modulo de PM que haga que determine la estrategia?

Amigo @Hermares57 Talvez usted conoce como implementar esto, ya que leí en su presentación que usted ha implementado la estrategia en ese modulo. Yo con gusto lo puedo apoyar en lo que tenga a mano de igual forma.

Agradezco de antemano el apoyo dela comunidad, que esto hace que se enriquezca mas el conocimiento!!
Bendiciones!!!

Buen día,

Para un proyecto de testing en el que participe para una empresa cervecera, recuerdo las Sol Peds también se generaban sin EL, (Creo es ya algo estándar de SAP) entiendo que el pedido se crea al LIBERAR la orden de mantenimiento, por ende ahí es donde la persona que quiere liberar la solicitud de pedido, será la responsable de liberar la Orden de Mantenimiento. Podrían asignarle ese Rol de esa transacción a la persona encargada (IW32).
Espero sirva.
Saludos.

Gracias Fernando,

Te comento, como bien dices nosotros posterior a liberar y grabar, en ese punto es que se genera la SOLPED. Aunque yo tengo roles de configuración y estoy dentro de las estrategias que están configuradas no determina este, simplemente la crea sin la E.L.

Lo que no se es si hay que habilitar en alguna ampliación algo en el momento del “save” para que la determine.

Muchas gracias por tu aporte amigo!
Saludos,

Estimados, buenas tardes.
Antes que nada, te comento que cuando se crea la solped desde la OM, primero hay que setear que clase de documento se va a crear.

image

Allí, defines que clase de solped vas a crear en la OM.

Para que se te defina la estrategia, puedes emplear un exit y además, controlar que el usuario tenga el código de liberador asignado a su usuario para la liberación (esto último lo hace seguridad).

Chequea ademas las caracteristicas que debe tener la estrategia para que se cumpla.

Slds.

1 me gusta

Excelente de tu parte @eder.vegam por el aporte!

Saludos colega!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.