Estrategia de Liberación en Pedido de Compras

Compañer@s, buenas noches.
Nuevamente acudiendo a sus conocimiento y solicitando su ayuda.
Actualmente ya tengo parametrizadas mis estrategias de liberación para las Pedidos de compras (ME21N), están son las características que están definidas en la estrategia de liberación
image
Sin embargo, ahora me está solicitando que se considere al comprador que genera el pedido para determinar si lo debe de liberar el jefe de compras o el gerente.
Buscando en la estructura CEKKO no ví el campo de usuario que genera el pedido, por lo que le solcité a un abap que agregara el campo ERNAM - Nombre del responsable que ha añadido el objeto a la estructura

Sin embargo, aunque lo agregue a la clase de liberación de pedidos, y agregue a los usuarios, no está reconociendo el campo y al parecer el ABAP no sabe que hacer.
Será que me puedan ayudar por favor a indicarme si la solución es la correcta y de ser así, que está faltando para que al momento de que el usuario X genere el pedido y el monto sea menor o igual a 10,000.00 MXN (por ejemplo), le llegue al jefe de compras y si es mayor a ese monto, le llegue al Gerente.
De antemano gracias por todo su apoyo.
Saludos,
Yshua

Que tal Ysu Saludos desde mexico.

Para mi punto de vista como que esa estrategia la debes de dividir en dos:

una para el gerente en la el valor neto del pedido rebase los 10,000 para que el lo autorice y otra estrategia de liberación que cuando sea menor a 10,000 lo libere otro jefe ambas refiriéndose al mismo centro logístico y características, si no me doy a entender me dices y coloco pantallas de como se haría, atento a tus comentarios.

1 me gusta

Buenos días @alexrosascoti gracias por atender. También saludos desde México-Querétaro =).
Efectivamente lo que me comentas es lo que voy a realizar, sin embargo, el tema es el los usuarios que generan las OC. Me explico.
Todo lo que compre el comprador A de 0 a 50 mil pesos lo debe de liberar el Gerente, pero lo que compre el comprador B que sea de 0 a 10 mil pesos lo debe de liberar el Jefe, pero si la compra es mayor a 10 mil pesos, y menor o igual a 50 mil, lo libera el Gerente. El tema está en que ambos comparten el mismo grupo de comprador, por ello, es que quisiera agregar al usuario que crea el pedido como parámetro de las estrategias. =)
Ojala me puedas seguir apoyando.
Saludos,
Yshua

Que tal YShua.

Haber si te sirve asi este cuadro de estrategias si es asi dime y coloco pantallas, ok?

Saludos

Gracias Alexrosascoti, esto es lo que me están solicitando, ojalá me puedas seguir ayudando, muchas gracias…


Saludos,
Yshua

Aun necesitas esa configuración Yshua? dime porque no tenia post, saludos

Este tema se cerró automáticamente después de 7 días. No se permiten nuevas respuestas.