Estrategia de Liberación (MM)

Buenas tardes,

Mi inquietud es la siguiente. Yo acá tengo varios sectores, que generan solped, que posteriormente generan un documento de compra.

Queremos implementar una estrategia de liberación del documento de compra. Pero mi duda es cómo establezco que esta estrategia de liberación aplica para un sector y para otro no?

Para entender un poco mas la situación: yo tengo 3 sectores, que generan Ordenes de Servicio (PM), a un tercero (Contratista). Estas Ordenes de servicio, cuando son realizadas por los contratistas, se le asocia el servicio que aplica, pasan a ser certificadas, y luego, generan una solped.

Posteriormente a la solped, generan el documento de compras.

No obstante, (no soy especialista en SAP), quería ver como podía diferenciar las estrategias de liberación para cada sector, o bien inclusio asignar una estrategia de liberación para un sector y para otro no.

Los sectores, los tenemos identificados, como grupo planificador de las órdenes de serivcio, pero el tipo de orden, es igual para todos los sectores.

Otro factor diferenciador son los contratos de cada proveedor.

Muy agradecido por la información que puedan suministrar,

Hola, debes establecer una cadena workflow para cada sector de los que mencionaste asi las estrategias de liberacion estaran separadas.

Hola,

En primer lugar estaría bueno nos comentaras exactamente que son o cuales son los sectores que mencionas. Pero para diferenciar las estrategias de liberación, estas pueden ser creadas en base a las características, ya que estas condicionan la estrategia de liberación, como por ejemplo:

Org Compras
Tipo Pedido
Grupo de Compras
Tipo de Imputación
Valor Neto

Entre muchas otras… en la transacción, SE11, ingresa la estructura CEKKO, para visualizar todos los campos que puedes tomar en cuenta como criterios de Liberación.

Espero sirva para tu orientación.

Saludos.

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Buen día.

Como lo comenta @Fernando87 , existen diferentes caracteristicas que pueden condicionar tus estrategias de liberación, si tu tienes divididos tus sectores por org de compras por ejemplo, puedes configurar tus estrategias para que cuando sea “tal organizacion de compras” se lance tu estrategia, o la clase de documento de compra por ejemplo si tienes clases de pedidos para cada sector, de igual manera por el grupo de compras, si tienes definido un grupo de compras para terceros (Contratistas) puedes ir jugando con tus combinaciones que lanzarán tus estrategias.

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En éste caso, quienes generan el documento de compra, es el sector operativo, que gestionan ordenes de mantenimiento tercerizados.

Esta es una empresa de servicios, y las ordenes de mantenimiento (PM), se ejecutan para sustituir algun medidor, instalar, etc. esto lo hace un tercero (contratistas). Sin embargo son gestionados por sectores operativos internos. (lo tenemos como grupo planificador). éstos sectores, certifican los servicios que imputan los contratistas, y luego generan los documentos de compras… ellos mismos. lo que no veo es si puedo diferenciar por Grupo planificador por ejemplo… no se si tienen alguna recomendación.

Hola @deivisfcr

Ahora me queda mas claro, todo viene desde las órdenes de mantenimiento con operaciones externas (lo que llamas contratistas), lo que de momento se me ocurre, es sea por Centro, es decir cada Grupo de Planificación pertenece a un centro de Planificación:

Centro Planif ----> Gpo Planif
CP01 — > GP01
CP02 —> GP02
CP03 ----> GP03

Si así tuviesen configurado tus Planificadores, diferentes por centro, la estrategia la lanzarías por Centro, si no es el caso, debes analizar las diferencias que tiene cada Gpo Planificación, es decir si el GP01 es para servicios de $0 a $10000, el GP02 es para $10001 a $20000 puedes hacer las estrategias por montos, o si el GP01 solo certifica cierto tipo de servicio, puedes hacer la EL por Gpo de Artículos, ¿me explico? el tema es saber para que casos es cada Gpo de Planificación.

Saludos.

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Gracias Fernando87, me queda mas claro, aunque lo tengo dificil, ya que tienen el mismo centro de planificación. y trabajan con el mismo tipo de servicio y tipo de artículos que son los medidores. Por montos tampoco, ya que cada grupo planificador es independiente, es decir, no puedo decir que despues de $20mil aprueba el GP02 y despúes de $50mil el GP03. Porque esa estrategia mas bien sería interna, dentro del sector operativo y bajo modalidad Analista técnico / supervisor. Igual me queda claro que tenemos que tratar de buscar cómo diferenciar los sectores. Gracias por tu respuesta

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Hola,

Me da gusto haberte orientado un poco mas, ¿sabes? justo hace un momento estaba haciendo pruebas con órdenes de mantto, vi el campo solicitante, dicho campo o dato lo puedes registrar desde la orden de mantto y arrastrar a la sol ped y posteriormente a la OC, en mi sistema SAP no lo veo en la estructura CEKKO (los campos que determinan las EL) pero se puede agregar, en mismas condiciones esta lo que mencionaste al principio, el contrato, pero a la larga no lo veo tan practico por que si hay nuevos contratos, tendrías que estarlos asignando a las EL.

Mucha suerte.

Saludos.

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