Estrategia de liberación y HR

buen día, para estrategia de liberación, que el jefe de un departamento pueda aprobar, se requiere módulo HR necesariamente?

Hola Kenos, que bueno volverte a leer…

En relación a tu consulta, te comento que no es necesario tener el módulo de HR implementado para activar las estrategias de liberación en los pedidos de compras.

Saludos,

AHP :venezuela:

ok, generé mal la pregunta… acá está implementado, pero cualquiera del departamento por pertenecer a este puede generar la solicitud y aprobarla, pero según el consultor, no puede ser solo el jefe ya que por no estar HR no se puede asociar por decirlo así, una cargo específico a una persona, puedo entender que mi jefa por ejemplo, en HR debe tener un cargo y es ese cargo el que puede o debería aprobar por ejemplo, no todos los que pertenezcan al departamento tal cual pasa hoy… acá no está instalado el módulo HR

gracias por tu respuesta

1 me gusta

Kenos, ahora es mas difícil entender tu consulta…

Inicias diciendo:

acá está implementado

Pero finalizas con:

acá no está instalado el módulo HR

Antes de continuar por favor aclara esto. De igual forma, indica de cual el escenario hablas, son Liberaciones de Solicitudes de Pedidos o de Pedidos de Compras???

La Liberación de Pedidos de Compras y/o SOLPED requieren acceso a transacciones que autorizan dicho proceso, lo primero es definir tu grupo de aprobadores. Por favor revisa el siguiente tutorial:

Luego de esto, revisa con el basis de tu compañía, quienes tienen transacciones como la ME28 o ME29N dentro de tu departamento, ya que aquí inician los procesos de Liberación.

Saludos,

AHP :venezuela:

es verdad, mis disculpas nuevamente, acá está implementada ya la estrategia de liberación
pero no tiene un cargo y es ahí donde me dicen que falta HR para agregar un cargo

hola
como muy bien explican arriba, y con todo detalle de la parametrizacion, el control de los diferentes grados de autorizaciones se gestiona a traves de la SPRO (customizing) y no requiere HR pueso que se adjudica a nivel de ID de usuario SAP.
Ignoro por que motivo el consultor haya dicho que requiere HR, igual no conoce bien esa parametrizacion o pensaba que te referias a otra cosa
Saludos

esta es la respuesta, disculpa la pondré en negrita y entre comillas solo para que se sepa lo que pusieron “Como ustedes no tienen HR en SAP los puestos no están definidos. Lamentablemente no hay otra manera que definir los roles de autorización correspondientes y asignarlos a las personas que tienen el puesto. Y para quitar los permisos que hoy tienen quienes no deben, basta con corregir el rol y ese cambio llega a todos los usuarios.”

me reitero, sobretodo fijate en el enlace que aporta Alvaro_Hurtad donde te detalla gran parte de la configuracion, y con ello deberia bastar.
Lo que creo que sucede es que en muchas empresas el acercamiento a la creacion de roles y asignacion de autorizaciones puede depender de ciertas convenciones. Si existe en la empresa un puesto, por ejemplo, director de departamento para el que se crean diferentes autorizaciones, a aquellas personas que se le asignen ese rol tendra las mismas autorizaciones. si en el caso concrto de vuestra empresa no existe a nivel funcional fuera de SAP esa separacion de funciones de forma rigida pues no habra por tanto diferentes roles asignados a los usuarios. Pero todo esto se puede hacer de forma independiente de HR e incluso a nivel individual, para cada usuario del sistema (ID de SAP). Pero en empresas grandes se suele tratar de evitar hacer asignaciones de autorizaciones individuales especificas.
Humildemente creo que si redisenais la confguracion mencionada podeis hacerlo sin HR

1 me gusta

Kenos, tal como indica @jbarrio la configuración va atada al ID de usuario:

Por favor revisa la sección indicada en el tutorial y revisa tu mismo esto en la SPRO:
image

También puedes buscar otro consultor que te apoye en el caso o entregarlo a algún colega que te haga toda la parametrización pagando sus respectivas horas de consultoría.

Saludos,

AHP :venezuela:

me imagino, solo que acá los consultores son externos y les interesa que exista HR, pero gracias a ambos por toda la ayuda

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.