Ajuste en Estrategia de Liberación (Pedidos)

Buen día amigos, a continuación quisiera compartirles un guía rápida que tal vez les sirva como referencia a la hora de Modificar una Estrategia de Liberación en Pedidos de Compras de SAP.

Para algunos no es una tarea tan común estar modificando la estrategias pero cuando se requiere hacer podemos llegar a confundirnos un poco. Por lo que el primer paso es acceder a través de la SPRO a la siguiente ruta:

Al acceder a la opción señalada, nos encontraremos con la siguiente ventana:

El primer cambio sería actualizar el código de Liberación, a modo de ejemplo cambiaremos el 09 para los grupos existentes. Por lo tanto al presionar dos veces sobre el Código de Liberación tendremos acceso al listado:

Cuando la modificación obedezca a cambios en el cargo del liberador, bien sea por ascenso en la organización o renombre de un área, bastará con borrar el dato aquí existente y completar el campo con la nueva Denominación:

Luego de completar este campo presionamos el botón atrás y volvemos a la lista de actividades donde modificaremos el Workflow:

Para el Workflow de Aprobación del Pedido, en el código 09, vamos a indicar el ID (Dato de Entrada en SAP) del Usuario Responsable. Dicha acción se debe ejecutar para tantos grupos como sea necesario:

Luego de ello se requiere modificar las Estrategias de Liberación existentes:

En este caso será la estrategia 29 en la cual se agregará el código 09 colocandolo en la casilla debajo del 06:

Presionando el botón tendremos acceso al árbol que nos muestra las condiciones previas para que un Pedido esté liberado:

Con el siguiente botón (Estados de Liberación), tendremos la opción de configurar cuando un pedido pase a estado de Liberado:

Al finalizar todos los cambios y ajustes requeridos, presionamos el botón de guardar para crear nuestra orden de transporte y culminar asi la etapa de configuración e iniciar nuestras pruebas.

8 Me gusta

@Alvaro_Hurtad

Muy buen aporte!
Humildemente, sumo mi granito de arena a este tuto, aportando el listado de las tablas que son impactadas al momento de gestionar las Estrategias de Liberacion:

T16FC Códigos de liberación
T16FD Denominaciones de códigos de liberación
T16FG Grupos de liberación
T16FK Estados de liberación
T16FS Estrategias de liberación
T16FT Denominaciones de las estrategias de liber
T16FV Requisitos para liberación

Saludos!

5 Me gusta

Muchas gracias Gustavo !

Muy buen aporte alvaro, gracias.

Excelente tutorial. El gran maracuchito haciendo de las suyas con los tutoriales. Un abrazo hermano, espero que estes muy bien por allá

Te felicito

1 me gusta

Gracias mi pana Rommel, se hace lo que se puede ! Seguimos aprendiendo

Saludos Bro

Hola Alvaro, primero que todo muchas gracias por el excelente tutorial…

Tengo una consulta relacionada con el transporte de las estrategias. Cuando transporto los cambios de las estrategias que cree o modifique, éste sólo se lleva los cambios realizados o copia todo lo anterior más los cambios y lo transporta.
¡espero haberme explicado bien!

Muchas Gracias de antemano

Que tal Carlos, como vas ?

Al guardar los cambios o nuevas estrategias en una orden, la misma va a reemplazar la información que ya exista previamente en el siguiente. Por lo que debes llevar una respaldo de todos los cambios y estado de dichas estrategias (preferible un Excel) y así evitar cometer ciertos errores que luego serán un dolor de cabeza.

Saludos,

Buenas tardes, disculpa @GAR_MM Sabes en que tablas se guarda esta información?

1 me gusta

T16FS Estrategias de liberación

1 me gusta

Disculpa pero como puedo detectar los grupos de compras, organizaciones de compras, asignados para validar dicha estrategia, en esa tabla solo puedo ver los grupos de liberacion, la estrategia y los códigos de liberación. Gracias.

Chicos, recuerden que esto es un tutorial.
Si tienen dudas relacionadas, abran un tema nuevo (@iespino)