Estrategia para un RollOut exitoso

Estimados muy buen día a toda la comunidad, pues bien he querido crear este tema pues me encuentro en el desafío de implementar un Roll Out de mi actual cliente en una de sus empresas relacionadas y básicamente lo que intento realizar es replicar toda la configuración de la empresa A en la empresa B, pues bien si alguien tiene experiencia o algún tips por mínimo que sea será de gran ayuda.

Salu2

1 me gusta

Lo mejor es seguir un checkpoint, sap propone algunos, pero si googleas podés encontrar varios para nuevas implementaciones sap. Es un sap nuevo o vas a agregar a una sociedad a una configuración sap ya existente?

1 me gusta

La pregunta del millón es: “de la implementación en la sociedad “A”, tienes toda la documentación bien organizada de cómo se implementó y por qué?”

Si la respuesta es “SI”, podrás hacer bien el rollout.
Si la respuesta es “NO”, pues, tendrás que hacer básicamente una implementación casi de cero, teniendo algunos conocimientos sobre cómo solucionaste “x” cosas de la sociedad “A” :wink:

@Gtbo gracias por la respuesta pues bien es una sociedad nueva que se pretende agregar a una configuraciòn ya existente, es la misma area de negocios con la diferencia que en la sociedad actual configuramos PP y en la nueva empresa ya no fabrican por tanto podemos obviar PP, y lo otro no menos importante es la localizaciòn la “A” esta en Chile y la nueva es del Perù.

@SidV ojala la tuviera pero no, pues esa implementaciòn fue realizada por la consultora Seidor y yo solo participe desde fuera.
Con lo que he podido averiguar creo que tendremos que implementar de cero!!!

Es muy probable que hasta necesite buscar algun buen FI de Perù para poder configurar la localizaciòn pues el asunto de las retenciones de impuestos me tiene algo descolocado.

Salu2

he creado este aporte, espero tengas el nivel de usuario para poder verlo y te sea de utilidad

http://foros.consultoria-sap.com/t/proyectos-rollouts/6656?source_topic_id=6637

@squall192 gracias por el aporte pero parece que soy algo nuevo en la comunidad espero participar mas para ganar mas nivel.