Estrategias de Liberacion nivel cabecera SolPed. ?

Buen día a toda la comunidad.

Quisiera que me orientaran referente a este tema, tengo la configuración de estrategias de Liberacion a nivel posición en la solicitudes de pedido, existe la manera de ponger las autorizaciones a nivel cabecera? para no estar liberando por posición? si es posible donde puedo ver esa configuración? en la clase de liberación? o en las caracteristicas… saludos y gracias

Alguien de @Materiales podría corregirme, pero creo que no es posible a nivel de cabecera, ya que SAP prevé que puedas autorizar parcialmente solicitudes de pedido (necesidades) para que cuando crees la orden de compra solo lo hagas para las posiciones “aprobadas” :stuck_out_tongue:

4 Me gusta

Si es posible, en la configuración de la SOLPED --> Procd con clasif --> parametr. procd con clasif --> grupos de lib --> y marcas el check box que viene ahi, ese hace que la estrategia para ese grupo sea por cabecera.

Saludos!

5 Me gusta

Hola,

y que condiciones armas en la clasificación para liberar a nivel de cabecera ? dado que todo es a nivel de posición en la Solicitud de Compra.
Si la Solicitud de Compra tiene mas de una posición y la condición fuera el monto, hace la sumatoria para obtener el monto global ?

gracias,
Saludos,

Rodrigo

Hola, sí se pueden tener implementadas estrategias de liberación para SolPed a nivel de posición y a nivel de cabecera pero NO en la misma clase de documento, Si quieres crear una estrategia para SolPed a nivel de cabecera necesitas:

  1. Crear una clase de documento de SolPed donde fijas el indicador de Liberación general
  2. Crear una clase de estrategia de liberación (independiente de la de liberación por posiciones (aconsejable)
  3. Crear un grupo de liberación fijando el indicador de Liberación general
    El resto de la estrategia se crea igual que para las estrategias a nivel de posición
    Un saludo

Es posible hacerlo por cabecera, pero tener siempre presente que las posiciones no deben diferenciarse mucho entre los puntos de aprobación. Por ejemplo, si la estrategia se define por solicitante, y hay distintos solicitantes, no se determina la estrategia. Si lo definen por grupo de artículos, y los grupos difieren en las diferentes posiciones, tampoco se define la estrategia.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.