Estrategias de salida a nivel de WM

Buenas tardes, por favor me podrían ayudar con la configuración de salida de materiales para que después del FEFO busque de los niveles de almacenamiento mas bajo, o sea, empiece a buscar las ubicaciones desde nivel 1, luego nivel 2 y asi sucesivamente. Esto debido a que los saldos se dejan en niveles bajos y los pallet completos se dejan en ubicaciones altas del rack.
Muchas gracias

Hola @Miguel1603, cómo estás?
De acuerdo a lo que expresas tienes la determinación FEFO, el sistema te va a sugerir despachar tu lote próximo a vencer esté donde esté una vez y cuando no esté bloqueado o en control de calidad o con inventario activo, lo que tú quieres es que después de validar FEFO te vaya a buscar el nivel 1 de tu rack. Luego de FEFO el sistema va y busca en orden alfabético el nombre de las ubicaciones que has creado.
Es decir, a tus ubicaciones le tienes que dar un nombre que inicie de la A a la Z, donde la A sería el nivel 1; o del 1 en adelante
Cualquier duda, a tus órdenes.

2 Me gusta

Las configuraciones que he realizado que ayudan a cumplir este requerimiento son las siguientes:

1° Crear un tipo de almacén para las ubicaciones del primer nivel (con los saldos)
2° Las ubicaciones del 2° nivel en adelante pertenecen a otro u otros tipos de almacén
3° Configurar estrategias de reaprovisionamiento automático con el fin de asegurar que el stock que se encuentra en los niveles inferiores cumpla con el requerimiento FEFO.
4° Con esto, el almacén anda solito…

Saludos

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.