Estrategias liberacion Pedido

Buen días

Tengo el siguiente dilema

Existe estrategias para pedido, donde tengo la característica Centro. Al crear un pedido donde las posiciones tienen el mismo centro, se activa la estrategia y funciona muy bien, pero si las posiciones tienen distintos centros, no se activa la estrategia, aun cuando ambos centros sean parte de la característica.

Entiendo que finalmente, las estrategias de pedido funcionan con la tabla EKKO, que es de cabecera. Pero ¿Como es que el centro está afectando la estrategia, haciendo que se active o no?

Su ayuda por favor.

Que tal Ángela,

Como bien decís, la característica de Estr. para Pedidos se basa en la estructura de cabecera “EKKO” (CEKKO más precisamente).

Es por eso que cuando en las posiciones encuentra más de un centro distinto no puede determinarla, ya que no cumple con las condiciones (no sabe con cuál quedarse)
Te recomiendo que busques algún otro dato de cabecera para la determinación, o bien va a ser necesario un desarrollo para que se complete con el centro que corresponde en la estructura, y se pueda determinar la estrategia.

Saludos!
Sergio

2 Me gusta

no entiendo bien la pregunta ya que diste la respuesta.

donde las posiciones tienen el mismo centro, se activa la estrategia y funciona muy bien, pero si las posiciones tienen distintos centros, no se activa la estrategia, aun cuando ambos centros sean parte de la característica.

el centro es un campo de posición. Tal vez deberías utilizar otro campo, como:
org. de compras
grupo de compras
sociedad

todo depende de como quieras dividir las liberaciones.

1 me gusta

Saludos, se me genero una duda con el post del colega, es la siguiente; si yo defino una condición de Centros y coloco varios Centros, esta condición es solamente para un Centro? en este caso que el esta utilizando dos centros es por eso que no se dispara? muchas gracias.

Correcto, si la estrategia se definio para un centro y el pedido contiene diferentes centros el sistema no sabe que hacer y no dispara la estrategia, por esto se sugiere subir a nivel org,compras, sociedad.

Saludos!!!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.

Que tal Angela

Revivo este post por si aun te interesa o para quienes lo quieran revisar y dar su opinion ya que seria muy valioso retroalimentarnos respecto al tema que segun yo ya encontre una solucion y seria la siguiente:

Al tener varias posiciones con centros logisticos diferentes en mi caso lo que hice fue generar una estrategia de liberacion nueva con su apartado de clasificacion para el centro logistico vacio (anexo imagen)

Con esto se consigue que al no quedar claro por posicion que estrategia debe de tomar para el documento de compras tome por default este para cualquier centro logistico.

Tengo pruebas realizadas en el mandante de desarrollo y me resultaron bien, solo es que lo transporte en calidad para darlo por bueno (anexo imagen de mi prueba).

Esperando aun sea util y sus comentarios al respecto colegas, gracias