Creo que aquí podría derivarse a un debate aparte, vamos a ver cómo sigue la conversación con @JDSD, pero a lo que él se refiere, es que habrá usuarios que pueden “parchar” los errores de otros usuarios, siendo que están más avanzados con la experiencia.
En la práctica
Un ejemplo, yo soy Contador público, y a la vez Consultor SAP de soporte de dicha empresa.
Entonces, estoy revisando el proceso de Cierre de Costos y Presupuestos, donde veo que los usuarios del área, vienen usando SAP de forma incorrecta, pq -por desconocimiento- aplican procesos de forma incorrecta y de saldo, están presupuestando mal, y no ven que determinados centros de costos están incurriendo en miles de dólares (de pérdida) y no están reportando eso a sus gerentes financieros.
Solo un analista muy meticuloso podría descubrir eso, y si lo hace, reportarlo al área de sistemas para que determine por qué SAP no está brindando la información (o mejor dicho, por qué “ellos” creen que SAP no brinda la información.
Ahí entra el Consultor SAP, o sea, entro yo, analizo todo, lo que hizo el analista, lo que hace el usuario, cómo está configurado SAP, haré ms pruebas, haré mis reportes y llegaré a las conclusiones, para pasarle al gerente de dicho departamento y aplicar las medidas correctivas, que a veces NO tiene que ver con SAP, sino con cómo los usuarios del área aplican los procesos.
Todo ese análisis, se puede hacer únicamente si el consultor SAP tiene conocimientos referidos a la materia. Es decir, un Contador Público, sino… andaría como perdido, y no va a poder salir del análisis de la configuración de SAP (que es lo que le enseñaron en la academia SAP), pero no sabrá sobre procesos de costos, ni presupuestarios, que es lo que aprendió en una universidad de Ciencias Económicas.
Una vez que las medidas correctivas se aplican, el departamento que hace Costos, podrá informar con reportes confiables a sus gerentes de determinadas áreas, a dónde están las pérdidas, qué presupuestos no se están aplicando, o están en rojo (déficit presupuestario) y esos gerentes tendrán que actuar para corregir esos números.