Evaluacion a Proveedores

Hola que tal buen día, alguno de ustedes sabe como se calculan las notas para evaluacion a proveedores, en especifico que parámetros toma para realizarla puesto que debo explicarlo, o si tienen alguna ayuda se los agradeceré mucho.

Saludos.

Hola @kenjau, a qué evaluación te refieres? Qué transacción debes explicar?

hola que tal, Gracias por tu respuesta, claro te explico, actualmente estamos por implementar el modulo de evaluacion a proveedores y personalmente tengo dudas de como el sistema calcula las notas de calidad.

@kenjau, tendrás que dar más detalles.
Qué SAP tienes en tu empresa? Módulos básicos o tienes algo por ejemplo como SRM?
Cuando dices “calidad”, tienes QM ?
No es claro lo que necesitas… disculpa

Claro, te detallo mas, tenemos SAP ECC, de los modulos que te estoy mencionando, es correcto estoy hablando de QM tenemos los módulos básicos, ademas de LE-TRA, CRM, MRP y veo que trae varios criterios, los cuales quiero saber como se calculan, hablando de QM.

Bueno, en ese caso QM es calidad de materiales.
Nunca ví que usen QM para evaluar al proveedor. :neutral_face:

Para mi, si quieres evaluar al proveedor a ese nivel, necesitas SRM.
O algo más avanzado como SAP Ariba.

¿que utilizan exactamente para evaluar proveedores?

SPRO–>Gestión de materiales–>Compras–>Evaluación de proveedores–>

Aquí, podrás fijar tu ponderación, tus criterios de evaluación y ligarlos a las organizaciones de compra que deseas evaluar.

Espero te sirva la información para iniciar con tu configuración, el proceso es muy sencillo y se configura en este sección, usa los definiciones por default como ejemplo para armar tu propio esquema.


Evaluación de proveedores
En esta sección se efectúan las parametrizaciones para la evaluación de proveedores válidas para todas las organizaciones de compras:

especificar clave de ponderación
especificar criterios
especificar alcance de la lista
En la actividad IMG “Especificar datos de la organización de compras para la evaluación de proveedores”, parametrice valores individuales para cada organización de compras.

Requisitos previos

Tenga en cuenta que diferentes proveedores pueden ser evaluados por varias organizaciones de compras. Si quiere garantizar la comparabilidad de estas evaluaciones, no puede haber diferentes parametrizaciones del sistema. Por ejemplo, no debe haber diferentes escalas de notas.

Póngase de acuerdo con el responsable de cada una de las organizaciones de compra sobre los criterios, claves de ponderación y parámetros necesarios en cada caso y sobre cuáles deben ser las denominaciones exactas. A continuación, especifique todos los criterios principales, etc., que debe haber en total en su sistema de evaluación de proveedores.

4 Me gusta

Es correcto, puedes gestionar la evaluación de tus proveedores a nivel de organizativo (organizacion de compras).

Los criterios de evaluación por defecto son:

Precio
Calidad
Entrega
Servicio, otros.

Saludos.

Hola que tal Gracias por tu respuesta, pero te comento que si se evalúa la parte de QM para un proveedor, puesto que cuando ingresas tu mercancia al almacen debes asegurarte que tiene buena calidad, mismo caso al momento de estar fabricando, que pasa si justo a media producción te das cuenta que tu MP esta defectuosa, ahi entra la evaluación como un rechazo.

Muchas gracias por la respuesta, te comento que si ya he configurado pero mis dudas son: el como se evalúa que parámetros toma para dicha evaluación, por ejemplo, para precios dice que toma el precio mercado VS precio cotizado, mi pregunta es donde se ingresa ese precio mercado, por ejemplo.

Saludos.

Hola que tal Gracias por la respuesta, si esos son los criterios que manejamos pero lo que no entiendo muy bien es que toman dichos criterios y subcriterios para evaluar por ejemplo en precios, sé que tiene la opcion de historial de precios o nivel de precios, pero que toma para evualar esos subcriterios? precio mercado? de donde lo toma? o si se debe ingresar en donde debe ser? no se si me doy a entender.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.