Evaluación y/o comparación de proveedores

Hola, tengo la consulta si en SAP B1 es posible la evaluación o comparación de proveedores por precio, tiempo de respuesta, calidad, días de crédito, etc.?

Agradeceré sus comentarios.

Hola @Yesi,

Hay algo parecido, en el proceso de compras SAP nos dice que primero deberías de crear una Solicitud de Compra, seguido de una Oferta de Compra, en este ultimo es donde registras las cotizaciones que pides a tus distintos proveedores, existe un documento en Informe de compras llamado “Informe de comparación de oferta de compra”, este informe compara tus cotizaciones (Oferta de compras) y te sugiere de acuerdo a tiempo de entrega, precio, unidades de venta, etc cual es la mejor opción y de ahí copias a una Orden de Compra con la opción de cerrar las Ofertas que creaste previamente para tal Solicitud de Compra, de ahí sigue la Entrada, la Factura de proveedor y el Pago efectuado.

Espero sea de ayuda mi comentario.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias por tu pronta respuesta, si revisé esa parte pero quería saber si aparte de esto hay algo más completo para puntuar y priorizar proveedores.
Gracias!

De manera nativa creo que no, considero que si es necesario para tu empresa tendrás que echarle un vistazo a algún addon, estos ofrecen algunas monerías, tal vez cumplan tu necesidad.

Saludos.

2 Me gusta

ok, muchas gracias @pcarrasco.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.