Evitar acreedores/deudores mismo num. iden. fiscal

Buenas,

¿saben si por parametrización se puede evitar crear dos acreedores o deudores con el mismo número de identificación fiscal?
Es que pensaba que no se podía crear un deudor para el mismo grupo de cuentas con el mismo nif, pero vaya sorpresa cuando hoy una usuaria me ha demostrado que sí. Entonces me surge la duda que si por parametrización se puede evitar tal caso.

Gracias.

Es estandar así, y en SAP indican que se comporta de esa forma porque puede que una empresa tenga diferentes domicilios (es decir, una empresa con muchos números de “deudor” o “proveedor” -dependiendo qué interlocutor sea de tu empresa) y así esos tendrán todos la misma razón social, y por lo tanto el mismo VAT (en España es NIF).

##VAT = value added tax identification number (VATIN)
Más info:

De todas formas, si queres “validarlo” he leído que puedes probar transacción OY17, o bien OBA5 para visualizar si está la verificación, en caso de que no esté, ir primero a la OBMSG.

Más info:
h_tps://scn.sap.com/thread/1338901

Saludos!

3 Me gusta

Voy a echarle un vistazo, muchas gracias

Yo todavia no he probado las validaciones a modo de configuracion y no se el alcance a niver de efectividad que tienen, pero si te puedo asegurar que con los BTE puedes hacerlo.

Vas a la FIBF.
y usas el evento 00001340 para deudores y el 00001440 para Proveedores.
Luego en el modulo de funciones, colocas el codigo que necesitas, una consulta a la KNA1 o LFA1

Eso no falla.
Si necesitas info de los BTE me haces saber y te hago un paso a paso sin problemas.

1 me gusta

Gracias @smota, sólo una cosilla, ¿esta BTEs que mencionas no “saltan” una vez que el tercero ha sido creado? Es decir, que lo mismo primero se crea y luego salta con lo que no me serviría para evitar crear uno duplicado.

Esas BTEs se disparan o saltan justo cuando se guarda la data maestra, cuando se le da al boton de guardar, entonces pasa por la BTE y si esta duplicado no te permite guardar.

1 me gusta

un post fue trasladado a un nuevo tema en la sección de TUTORIALES bajo el título: Cómo usar los BTE

@smota, puedes editar el título si así lo deseas. :stuck_out_tongue:

Pues al final ha sido una mezcla de usar la BTE 1450 y activar el mensaje F2 273 en la OBMSG.

Muchas gracias a @SidV y @smota.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.