¿exámenes de Certificaciones SAP, desde casa?

Hola a todos, esta pregunta me surgió después que ingresé a la página oficial de SAP, y copie y pegué en mi google translate la parte que dice que puedo dar mi exámen (6 intentos) cómodamente sentado desde mi sofa en mi casita. No necesito ir en un partner (socio de SAP en cada país) para dar dichos exámenes. Hasta me dan una descripción de los requisitos mínimos de PCs que debes tener y conexión a internet con velocidad mínima.
Por eso pregunto a aquellos que ya han pasado por esto, ¿Está bien como interpreté este contenido de la web oficial? ¿Tengo 6 intentos?¿Puedo dar el exámen desde mi PC?.

Salu2.

1 me gusta

Mmmm al menos en Argentina; cuando yo rendí hace más de 10 años atrás tenía que ir a SAP Argentina, y rendir en las oficinas de ellos. Ni siquiera en un partner.

Ahora teniendo en cuenta los aportes de los compañeros las cosas han cambiado mucho:

1 me gusta

Yo he oído algo sobre ese cambio que ha hecho SAP, a ver si alguien sabe algo más

Para la certificación de Business One a cambiado y es correcto lo que mencionas, puedes hacerlo desde casa siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. En cuanto al numero de veces de intento no estoy seguro que sean 6.

Saludos

1 me gusta

Hola,
Sin sabe mucho del tema e intentando informarme sobre certificaciones, cursos… no he visto nada sobre que se haga online y no presencial, leyendo la web de sap (Tercer punto):
h__ps://www.sap.com/spain/training-certification/certificate.html#featured-certifications

Te avanzamos un poco cómo es el proceso de Certificación SAP para ser Consultor SAP Business One:

  • La prueba consiste en un examen tipo test de 70 preguntas para el cual se dispondrán de 180 minutos.
  • El idioma de la prueba es el Castellano.
  • Las tasas de examen así como el lugar físico donde se realizará la prueba serán aquellos que designe SAP y serán comunicados a los aspirantes al finalizar la preparación.

Saludos

Hola! Estaba leyendo el hilo de este mensaje, creéis que tendría sentido poder sacarse la certificación desde casa? Yo no le encontraría mucho sentido, todo lo que he visto son exámenes presenciales. Un saludo!

Hola a todos,

Os doy mi opinión y experiencia en R3. Entiendo que es muy similar a SAP BUSINESS ONE. En España, o realizas la certificación en un centro autorizado por SAP o la realizas a distancia a través de SAP. El examen siempre será presencial, o en el centro o en las oficinas de SAP en Madrid.

Desde mi punto de vista, si conoces SAP lo suficiente, podrías encarar la certificación desde casa pero debes tener muy en cuenta, que para la resolución de dudas vas a estar sol@, a no ser que acudas a este tipo de foros, pero a esa persona que solemos llamar tutor/@ no la tendrás asignada.
El precio de la certificación es inferior si lo haces desde casa y es algo también que debes valorar.

En el caso de los exámenes, me extrañaría que fuesen seis intentos pero ojalá lo sean :slight_smile:

Un saludo.

Hola @Wall, 2 ex-compañeros de trabajo se certificaron este año desde sus notebook en la oficina donde yo trabajaba anteriormente en BsAs. Las indicaciones describían claramente que podían realizar sus exámenes desde cualquier lugar siempre y cuando estuvieran solos y cumplieran una serie de requisitos (uno de ellos es activar la webcam y un empleado de SAP te observa mientras rindes todo el examen).

Esa restricción de ir si o si a las oficinas de SAP me parece que ya no está vigente (no se si aplica en todos los países). Ellos se certificaron en SAP B1 9.3 en el mes de marzo apróx.

Saludos.

2 Me gusta

Hola @Joselu05bc,

Ya que hablas de España, sólo se puede realizar la certificación en las oficinas de Madrid? No hay ninguna oficina en Barcelona?

Muchas gracias y un saludo!

¡Hola @Thais_Sanchez!

La certificación de SAP se puede realizar de dos formas:

-Centros NO SAP (Presenciales): son distintos centros privados/públicos por toda España de forma presencial como Sevilla, Madrid, Barcelona, y algunas otras provincias más. Es decir, estudias la certificación en un centro y tienes derecho al examen oficial por SAP para obtener la certificación. El lugar del examen dependerá del centro, si está autorizado por SAP, lo haces el mismo centro dónde te han impartido clase o, acudes a las oficinas centrales de SAP.

  • Centro SAP (Online): La otra vía que comentaba es que, se realice la certificación de forma online, que en ese caso, sí la imparte SAP y también obviamente tienes derecho al examen oficial de la certificación.

Un saludo.

2 Me gusta

Hola @Thais_Sanchez,

Quizás llegue un poco con delay pero acabo de ver tu consulta.

Con respecto a los exámenes, puedes presentarse a cualquiera de los exámenes de SAP a travñes de SAP Certification Hub, ésta subscripción te proporciona un acceso de 12 meses para programar un máximo de 6 intentos a examen a realizar online, pudiendo realizar hasta un máximo de tres veces el mismo examen.

Saludos,
Mili

Hola yo rendí hace poco la certificación del modulo FI desde mi casa. Tenia solo 2 intentos. Elegís el día y la hora en la que vas a rendir. Primero te conectas con un supervisor ( en la India) por medio de zoom y ahí te pide que hagas un paneo 360 º de la habitación donde estés porque tenes que estar solo, el escritorio libre y le mostras tu dni. Si esta todo ok te habilita para que realices el examen y te esta vigilando por cámara web.

Espero que sea de utilidad la información.
Saludos!

2 Me gusta