Exceso de presupuesto en SAP FI-FM

Buenas tardes:
Estuve indagando en los textos y pubricaciones sobre SAP FI-FM en esta maravillosa pagina, y vi que en muchas consultas sobre SAP FI-FM, se recarca como una gran desventaja el de que el presupuesto es fijo y que caulquier gasto por fuera del presupuesto no se podrian realizarse, existe alguna manera de poder reorganizar o editar el presupuesto asi dicho gasto se podria admitirse por el sistema? O se tendria que registrar dicho gasto si o si por fuera del sistema?

Saludos y gracias

Siempre existen las ampliaciones presupuestales (suplementos FMBB para BCS o FR52 para FM clásico) y generar el gasto a través del sistema. Si lo haces por fuera (proceso enteramente posible ya que el sistema no bloquea tu cuenta bancaria), tus finanzas no coincidirán y siendo puristas, ¿Cuál sería el objetivo de mantener SAP?

Lo mejor es llevar el control presupuestal y realizar las ampliaciones y devoluciones necesarias para tus gastos.

Saludos.

1 me gusta

Ante nada muchas gracais por tu respuesta, pero queria saber que si por ejemplo si realizo una compla extarordinaria que no presupueste, la compla tambien quedaria registrada en el sistema y capatado por la FM no? Y esta tirariaalgun tipo de alerta?

SAP FM una vez activado, detecta y controla cualquier erogación de capitales.

Salvo, que configuren cuentas especiales para que FM lo vea, pero no controle.
Todo es configurable

1 me gusta

Si existe control presupuestal, en la compra a través de una solicitud de pedido o pedido, se arrojan las alertas que el presupuesto está excedido. De igual manera sucede en la transacción FB60, MIRO y en aquellas en las que quieras afectar la cuenta con control presupuestal. Es necesario realizar la modificación del presupuesto para que se pueda fincar la compra, de otra manera y a menos que lo tengan configurado como error, el sistema impediría la compra.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.