¿Existe alguna BAPI para la T-CODE F-32?

Estoy tratando de automatizar un proceso que un usuario realiza en la transacción F-32, como sabrán son compensaciones a deudores.
El proceso que ejecuta es el siguiente:
Al ingresar los parámetros iniciales Cuenta,Fecha Compensación, periodo, Sociedad y Moneda.
Con esto obtenemos todos los documentos abiertos, los cuales los obtengo de la BSID.
La lógica que se implementa aquí, es que seleccionas todos los documentos que están abiertos antes de la fecha de compensación que ingresaste en la pantalla inicial, esta información como les comentaba, la puedo obtener de la BSID, realizar un SHDB. Porque una vez que seleccionas toda es información te da un monto y según el signo + o - de ese monto es que ingresas la clave de contabilización a esa misma cuenta, entonces seleccionas eliminar diferencias y luego un enter donde ingresas el importe , el cual corresponde al monto de sumar y restar todos los documentos.

Este proceso para un SHDB, parecer ser algo engorroso hasta cierto punto, por eso es que he buscado una BAPI para este procedimiento, pero no he tenido éxito, no se si los abapers de esta genial comunidad han tenido alguna experiencia similar.

Estaré muy atento y agradecido a sus respuestas.

Buenas @Atilio_Josue, creo que en el foro tu mismo has encontrado la respuesta:

esa es la bapi.

1 me gusta

Buen día @Salco, como tu lo has dicho he buscado sobre ese tema al respecto y de hecho encontre ese post. Estuve leyendo que esa BAPI es para simular procesos de la FB05. Entonces no tengo seguridad si haría lo mismo.

Justo, la FB05 es la madre de todas las compensaciones por así decir, lo que se hace en la F-32 es como un subconjunto de lo que se puede hacer con la FB05

1 me gusta

muchas gracias Salco, eso he visto que de hecho llega un punto que la misma pantalla que tienes en la F-32 se muestra en la FB05, Tu crees que te podría mostrar el proceso que se realiza en la logica de negocios de la empresa, solo para corroborar que podría funcionar sin problemas?

De lo que estoy seguro es que lo que haces en la F-32 lo puedes hacer con la FB05, el quiz de la cuestión es que datos hay que pasar a la bapi para que haga lo que quieres.
Esa BAPI hace tiempo que la usé por lo que ahorita mismo no sabría decirte exactamente lo que tienes que meter, eso sí, en el tema mencionado anteriormente viene un ejemplo

muy acertada tu respuesta, ese el punto.

Intentare con ese ejemplo a ver que es lo que sucede! muchas gracias!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.