Existe certificacion a nivel usuario de SAP?

Buenas!

Como comenté en mi presentación, soy nuevo en SAP, muy nuevo. Hace aproximadamente un par de semanas descubrí que significaba SAP.
Como comenté también, me enteré en SAP por que vi que es muy utilizada en el ambiente de la Gestión de Calidad. Y muchas empresas medianas/importantes cuentan con sistemas SAP. Por lo que estuve leyendo creo que el SAP más “conveniente” para en lo que me enfoco es SAP ABAP o SAP ERP, la verdad no estoy seguro cual sería el más “adecuado” o el más utilizado en los sistemas de gestión de calidad.
También entiendo que cada módulo de SAP requiere una dosis muy grande de dedicación y esfuerzo para aprenderlo, mi idea es aprender a manejarlo a nivel usuario, no pretendo (al menos por ahora) convertirme en un consultor o programador de SAP.
Por último, quisiera saber si existen certificaciones SAP a nivel usuario para SAP ABAP o SAP ERP. O si las certificaciones solo son para “consultores” o más. Busque en la web de SAP pero no me quedo bien claro este punto.
¡Bueno desde ya gracias por leer!,
Saludos

Hola @glados95 la verdad es que nunca he escuchado de una certificación para usuarios y tampoco he visto manuales para usuarios.

quizas se deba a que cada empresa trabaja de manera distinta y realizar un procedimiento no sea efectivo para ciertas empresas.

en este caso la mejor opción es ser un KeyUser en una implementacion de SAP, ahi tu te encargarías de hacer el manual para la distribución de conocimientos del área.

Saludos (:

Hola Nicolas!
Antes que nada, gracias por comentar.
Entonces lo que me convendría hacer seria investigar y formarme como keyuser de SAP a abap/erp. Para luego poder crear o ayudar a crear junto a un equipo un sistema referido a ese módulo.
Saludos

no entiendo mucho la parte de “abap” que comentas, en tu presentación veo que estas en el área de Calidad y ABAP es el lenguaje de programación del SAP ECC.

Buenos días, o buenas tardes …

Me acordaba que algo así ya había respondido en el pasado:

Lee atentamente ese artículo y me comentas si responde a tu duda @glados95.

Aguardo tu respuesta

2 Me gusta

Buenas!

@SidV , gracias por el enlace, me vino como anillo al dedo. Mi duda respecto a la certificacion SAP quedo mas que aclarada.

@nicolasegp , me vino perfecto el dato que me diste en mi presentacion. Me di cuenta que estaba equivocado en respecto a que tenia que estudiar respecto a lo que yo estudio (gestion de calidad). Ahora se que el modulo correcto y al cual tengo que enfocarme es el QM. Te doy las gracias por ayudar a aclarar el panorama.

2 Me gusta