Amigos, saludos como están, tengo una consulta, existe la posibilidad en SAP de enviar a usuarios en especifico una notificación para revisar algún cliente; les doy mas detalle, trabajo en crédito y resulta que a los cliente de crédito se les utiliza como garantía una letra de cambio, la misma tiene un vencimiento a 4 años, lo que me gustaría saber es si se puede hacer que SAP antes de esos 4 años me avise que el cliente debe actualizar dicha letra de cambio debido a que esta próxima a vencer.
Les agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar.
Estimado, lo que yo haria seria crear un Job que se ejecute diariamente buscando los clientes con vencimientos cercanos si se encuentra alguno en esa condiciòn (lo ideal que un funcional SD especifique la forma de determinar el vencimiento) usaria SAPConnect para enviar el listado de clientes vencidos ya sea a travez del servidor de correos de la empresa o el business workplace.
Otra cosa podria ser aplicar Workflow que tambien es viable.
@Ricardo_Lira, te agradezco la respuesta, verdad que existe una transacción especifica para la creación de un Job, quiero ver si puedo implementar esto en la empresa ya sea como un Job o un WF así como me indicas.
se puede hacer un programa abap que haga la logica para revisar el tiempo si está en plazo o no, luego programar un job para que este en constante ejecución revisando y envie un e-mail o notificación por sap ( sbwp )
los workflows tratan eventos, tendrías que ver si existe el objeto necesario y que tenga el método que busque por las condiciones de fechas que necesitas. Entiendo que se pueden agregar metodos Z para los objetos aunque me han dicho que no es recomendable.
de hecho los usuarios a los que yo atiendo, crean fácilmente sus propios JOB a partir de esa transacción, no se necesita de grandes conocimientos técnicos.
a lo mejor me perdí, pero el titulo es sobre notificaciones a usuarios no sobre creación de jobs
el job es llamar un programa, con parametros y frecuencia de ejecución solo eso.
Para enviar las notificaciones tienes que tener el programa que haga la lógica para determinar los documentos próximos a vencer e informe al cliente
A no confundirse amigos lo que entiendo que esta preguntando @Nerol es a la dificultad en la configuraciòn del WorkFlow y sinceramente si es mucho mas complejo de implementar que la opciòn de un Z que se ejecute a traves del JOB. En mi opiniòn si tienes poco tiempo mejor seria hacer el Z y dejas feliz al cliente, luego con tiempo te puedes meter al mundo de los workflows.
Recomiendo realizar un programa Z, que realice el analisis para verificar que usuarios estan proximos al vencimiento, para esos casos realizar la notificación via email.