Existe en SAP notificaciones a usuarios?

Buenos días.

Amigos, saludos como están, tengo una consulta, existe la posibilidad en SAP de enviar a usuarios en especifico una notificación para revisar algún cliente; les doy mas detalle, trabajo en crédito y resulta que a los cliente de crédito se les utiliza como garantía una letra de cambio, la misma tiene un vencimiento a 4 años, lo que me gustaría saber es si se puede hacer que SAP antes de esos 4 años me avise que el cliente debe actualizar dicha letra de cambio debido a que esta próxima a vencer.

Les agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar.

Saludos cordiales.

2 Me gusta

Estimado, lo que yo haria seria crear un Job que se ejecute diariamente buscando los clientes con vencimientos cercanos si se encuentra alguno en esa condiciòn (lo ideal que un funcional SD especifique la forma de determinar el vencimiento) usaria SAPConnect para enviar el listado de clientes vencidos ya sea a travez del servidor de correos de la empresa o el business workplace.

Otra cosa podria ser aplicar Workflow que tambien es viable.

Salu2

2 Me gusta

@Ricardo_Lira, te agradezco la respuesta, verdad que existe una transacción especifica para la creación de un Job, quiero ver si puedo implementar esto en la empresa ya sea como un Job o un WF así como me indicas.

Saludos

se puede hacer un programa abap que haga la logica para revisar el tiempo si está en plazo o no, luego programar un job para que este en constante ejecución revisando y envie un e-mail o notificación por sap ( sbwp )

los workflows tratan eventos, tendrías que ver si existe el objeto necesario y que tenga el método que busque por las condiciones de fechas que necesitas. Entiendo que se pueden agregar metodos Z para los objetos aunque me han dicho que no es recomendable.

Saludos.

5 Me gusta

Me quedo por aquí ya que me interesa el tema de los workflows.
Entiendo que un WF no requiere programación y puede parametrizarse “fácilmente”, no?

1 me gusta

define fácilmente xD

todo depende que quieras hacer

Para realizar el Job, es mediante la transacción SM36, en dicha transacción puedes encontrar una opción de asistente para la creación de los mismos .

Con el asistente es prácticamente sencillo crear un JOB, te guia paso a paso para la creación de este.

1 me gusta

Con fácilmente me refería a que pueda gestionarlo un usuario final sin necesidad de nadie técnico.

Saludos

de hecho los usuarios a los que yo atiendo, crean fácilmente sus propios JOB a partir de esa transacción, no se necesita de grandes conocimientos técnicos.

2 Me gusta

a lo mejor me perdí, pero el titulo es sobre notificaciones a usuarios no sobre creación de jobs
el job es llamar un programa, con parametros y frecuencia de ejecución solo eso.

Para enviar las notificaciones tienes que tener el programa que haga la lógica para determinar los documentos próximos a vencer e informe al cliente

1 me gusta

A no confundirse amigos lo que entiendo que esta preguntando @Nerol es a la dificultad en la configuraciòn del WorkFlow y sinceramente si es mucho mas complejo de implementar que la opciòn de un Z que se ejecute a traves del JOB. En mi opiniòn si tienes poco tiempo mejor seria hacer el Z y dejas feliz al cliente, luego con tiempo te puedes meter al mundo de los workflows.

2 Me gusta

requieres de un mensaje masivo a todos los usuarios o solo a los de un área en especifico?

Hola, yo tengo creado un Job con 2 días antes del vencimiento, asi no se me pasa ni uno.

Saludos.

Recomiendo realizar un programa Z, que realice el analisis para verificar que usuarios estan proximos al vencimiento, para esos casos realizar la notificación via email.

Tal programa correrlo mediante un job.

Con SAP Fiori existe eso y es super bonito aunque no se si aplica en tu caso, seguramente un job y ya

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.