Existe un límite de edad para ser Junior?

Gracias por las respuestas @joanrojo y @Shadowdancer

En cuanto al aspecto negativo que comentas, mi situación personal me permite dedicar el tiempo que sea necesario al trabajo, no tengo restricción de ningún tipo. Soy “joven”, ahora mismo sólo me caso con mi profesión.

Puse “joven” entre comillas porque es otra cuestión que me gustaría consultar.
¿Existe un límite de edad para entrar en consultoras como junior?

Si bien la consultoras normalmente prefieren una persona joven a la cual poder exprimir al máximo.

Actualmente si hay escasez de consultores Sap eso no debería ser un problema, conozco casos incluso un hombre de mas de 50 años con familia en otra parte de España después de mucho esfuerzo encontró trabajo en una consultora en Barcelona.

Así que ánimo!

Espero entonces que tener 27 años no sea un problema a la hora de meter la cabeza en el mundo de la consultoría SAP. ¿Cuales son las mejores consultoras para entrar como Junior?

Eso depende de tu país, yo comencé como junior a los 27 años, ¿de que país eres?

Bienvenido @PabloMM, buen debate has planteado.

También conozco consultores de edad “avanzada” como dice @joanrojo pero son consultores que se dedican a “soporte”. Por tener familia, entiendo que las adrenalinas de participar en proyectos, o ir a otros países a trabajar (para implementar SAP), no les favorece mucho, ni tienen ganas. :slight_smile:

Eres super joven, a ver como lo explicaria sin faltar, el tema depende mas de los proyectos de las consultoras, porque estando en la misma consultora un proyecto puede ser de PM y estar a gusto y en otro estar mal planificado y que te trate mal…

Aunque te recomiendo una consultora pequeña más que las grandes como Acc… Del… Ind… Sei… entre otras muchas…

Si quieres entrar en mas detalle pregúntame por privado :wink:

1 me gusta

De España, Madrid exactamente. Ya he vivido 2 años en países diferentes, así que ello no supone ningún problema :smiley:

Lo ideal es la consultora que te contrate, cuando eres junior y sin experiencia, necesitas que alguien te de la oportunidad, eso si, prepárate mentalmente para que te exploten con un sueldo bajo mientras agarras experiencia y contactos, esto es muy importante antes de que te lances a las siguientes aventuras de empleo.

He intentado contactar contigo por privado pero no encuentro la opción en ninguna parte

Definitivamente te van a explotar, pero tranquilo, porque sera algo equivalente, ellos te daran la oportunidad y mientras mas te exploten mas aprendes, entonces al cabo de uno o dos anios siendo exclavo, empezaras a mirar otros horizontes y ahi es donde se pone buena la cosa, o empiezan a tratarte como correspondes en donde te hayan dado la oportunidad, o migras a un lugar donde te trataran como el profesional que seras.

1 me gusta

Nunca es tarde para empezar un nuevo camino… yo tengo 32 y estoy buscando cambiar de tecnología y profesión, e iniciar una carrera en Sap. Hay que pelearla… pero se puede!

Cuando lo logre, me verán participando mucho mas, comentando y creando diversos temas por aquí para resolver dudas o conflictos que puedan surgir, ya que seré un novato jaja

1 me gusta

Buenas tardes,

Todo dependerá de ti amigo, yo tengo 26 años y 7 años de experiencia como BASIS (Si, inicie a los 19). Por aptitudes profesionales y algo de suerte entre a SAP a muy temprana edad, te van a explotar al inicio pero aprenderas mucho…