Exit para validar n° factura antes de registarla

Hola Buenos dias,
saludos, necesito una mano es que se esta presentando un inconveniente al momento de registra una factura con el mismo proveedor me esta permitiendo hacer el registro de la misma factura en diferentes periodos, para solventar este inconveniente que exit puedo usar?

1 me gusta

explica mejor el problema para que puedan ayudarte por favor

1 me gusta

@squall192 Saludos, al registra una factura con el mismo numero de referencia por la Miro esta permitiendo registrarla en diferentes periodos, siendo la factura del mismo proveedor, el cual no debería ser, por ellos estoy buscando exit para hacer esa validación

Hola @neilagallardo, gusto en saludarte.

Por faovr echale un ojo a este post que habla de la configuración que buscas.

h_tp://www.blogdesap.com/2011/02/verificacion-de-facturas-dobles.html

@neilagallardo, ¿vos no trabajas con @njuarez82? El debate éste: Campo Referencia en verificación de factura MIRO es muy similar :thinking:

@SidV, que interesante, no tengo el placer de conocer a @neilagallardo y no trabajamos juntas.
Pero esto confirma que todos necesitas una mano en el mundo de SAP y acá es un lugar ideal para encontrarla :blush::wink:

Saludos

saludos @SidV y @njuarez82, pues como te comento @njuarez82 no nos conocemos ni trabajamos juntas,
pensé con un exit podía validar la duplicidad de factura pero no es así es algo de configuración.
@Shadowdancer hola bello, ya realizamos las configuraciones por OBA5 …AREA FUNCIONAL f5 y en la OBMSG pero no funciona esta dejando registrar la factura.

1 me gusta

@neilagallardo, el proveedor tiene toda la configuración de verificación doble configurada? SAP no emite mensaje de advertencia cuando usas la misma referencia?

hola @SidV la configuarcion esta en Miro y se configuro en OB5A .

Hola @SidV, @neilagallardo, efectivamente el tema es configuración.

Me aclaró bastante este enlace:

h_tps://archive.sap.com/discussions/thread/1676171

En este momento estoy esperando el resultado de las pruebas por parte del usuario.

Saludos

saludos @njuarez82 se logro solucionar la duplicidad de factura a la TX FB60 con una ampliación. Se esta realizando las pruebas en TX Miro con las configuraciones en OBA5, OMRDC y IMG: Gestión de materiales / Verificación de facturas logísticas / Factura recibida / Configurar la verificación de facturas dobles

2 Me gusta

Estimado,

Yo trabajo en cuentas por pagar, la forma que validamos en la empresa es a través de una validación al campo BKPF-XBLNR, la validación consiste que el campo no se repita para ciertas clase de documentos BKPF-BLART, independientemente de la transacción utilizada FI (FB60-FB01) o MM (Miro) al momento de contabilizar va entregar un worning rojo que no te deja pasar. Eso si va depender del digitador de la factura si cambia el N° te va dejar pasar.
La tx para hacer a validación es OB28.

Para entender a validar o sustituir, es bueno este link para aprender, aprende de SET y otras cosas.

h_tps://saptricks.wordpress.com/2012/11/03/truco-30-validaciones-en-controllingco-finanzas-fi-proyectosps/

4 Me gusta

saludos @njuarez82 muchas gracias por la información, estamos validando con los funcionales (FI ,MM) para que ellos realicen las configuraciones correspondientes.

1 me gusta

@neilagallardo desde el lado abap se puede validar mediante una BTE, alguna vez lo implemente y no se genero ningún problema.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.