Exits para verificación de facturas

Hola equipo gusto en saludarles!
Les escribo porque ojeando unas guias de MM encontré el tema de verificación de facturas y tengo la inquietud desde hace mucho cuando estaba trabajando de como logro identificar los exits y ampliaciones que tiene esta funcionalidad. Por otro lado que puntos toca en la configuración por la spro. Mil gracias!

1 me gusta

Facturas de… compras? ventas?

Hay para hacer dulce, porque SAP al ser internacional debe verificar muchas condiciones legales de cada país.

Tip: Buscá “ampliaciones” en el SPRO :wink:

En realidad los user exits son un tipo de ampliación, existen diferentes tipos de ampliaciones son por ejemplo: field exits, variantes de transacción, ayudas de búsqueda. Y las más relacionadas con la programación: User Exit, Customer Function, Badis, BTE y Enhancemets.

Las user-exit que define sap se buscan por medio de la transacción smod y se aplican mediante proyecto de ampliación con transacción cmod.

como lo haría yo (sin ser experto)
en el caso de facturas logisticas (MM), hay que identificar el paquete que contiene el proceso

transacción miro -> menú superior -> sistema status, para ver el programa
image

al entrar a uno de ellos
image

image

image

luego en TX SMOD
image

image

Resultado
image

Como ves al ser una ampliación relacionada a programación hay que saber un poquito de abap, hay otras que se ven por configuración como las BADIs

Espero sea de ayuda,
Saludos.

2 Me gusta

Buenísimo @squall192 de super ayuda!!!

Fijate Maria, que cada mensaje de otros usuarios (cuando tú inicias el debate) tienen este botón: :ballot_box_with_check:, si lo presionas, el tema pasa a estar “solucionado”.

No te parece que la respuesta del amigo Squall soluciona este debate? Por qué?

Así, en vez de responder “Buenísimo…”, puedes marcar directo el mensaje como solución, y así le retribuyes a quienes te responden y ellos se motivan porque saben que te ayudaron :wink:

Ayúdanos a mantener la comunidad ordenada, limpia y organizada. También es tú comunidad!

1 me gusta

Hola Alberto @squall192 repasando la ayuda que me enviaste (super agradecida por ello) me surge una duda en el gráfico 4 donde enmarcas MRM, entiendo que para visualizar MRM debiste haber seleccionado la opción Paquete que se despliega arriba, antes se mostraba Grupo de Funciones en la Lista de Objetos, cierto? de ser así es en los paquetes donde se visualiza los exits?. Cada uno de los exits mostrados en el Resultado son las ampliaciones que por abad se pueden tocar, ahora bien donde o como puedo visualizar las BADIS. (en relación a este ultimo punto, debo crear otro tema)? gracias por responder a tantas preguntas un abrazo!

es una forma de buscar exits, la transacción SMOD da la opción de buscar por paquete así que lo que hice fue identificar el paquete que contiene la verificación de facturas.

lo ideal es que crees un tema de un solo tema :smile:
BAdI viene de Business Add-Ins. Se visualizan en el customizing, tienes que buscar Add-ins o BAdI.

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.