Experiencia corriendo SAP B1 en AWS

Hola! Alguien tiene experiencia configurando y corriendo SAP B1 en AWS? Me gustaría conocer sus comentarios del panorama general como requerimientos, tiempo de respuesta a la hora de usarlo, como entran los usuarios al sistema, mantenimiento del sistema, costo, etc.

Actualmente estamos usando SAP B1 9.2 PL 9 y tengo la necesidad de reemplazar el servidor donde actualmente está instalado SAP B1 y SQL Server 2008. Como en la versión 9.3 ya no está soportado el SQL Server 2008, estamos viendo opciones hacia donde movernos.

1 me gusta

Desde el portal de SAP puedes obtener la version de SQL que corresponde a tu SAP.

1 me gusta

Los requerimientos son los mismos que un servidor físico, X cantidad de memoria, espacio en disco, etc, AWS está certificado por SAP ellos ya cuentan con “paquetes” o servidores virtuales de acuerdo a tu volumen de transacciones y cantidad de usuarios.

Tiempo de respuesta, dependerá de tu Internet y de la cantidad de GB que adquieras para la transferencia de datos de salida.

La conexión, puedes comprar un certificado, publicar la aplicación y acceder por medio de SAP WEB (tienes que configurar el servicio) o puede ser por medio de escritorio remoto,(ocuparas licencias de microsoft ) o por algún medio como Citrix,(no te salvas de las licencias) ademas que necesitaras Active Directory y obviamente comprar Citrix, pero, esta es hora historia.

Costo, nuevamente recae en lo mismo, características del o de los servidores que necesites, puedes rentarlo por horas, por meses , por años y dependiendo de ello es el costo de la renta.

Mantenimiento, puedes comprar una póliza anual y ellos se encargan del mantenimiento, respaldos, etc.

En la siguiente dirección puedes hacer una cotización h_tp://calculator.s3.amazonaws.com/index.html no olvides cambiar el _ por la t

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.