Primero que nada tienes que tomar encuenta dos cosas:
K2 - No es consultoria, es una empresa de Stffing
Acccenture: Es una consultoria.
¿Cual es la diferencia?
Bueno, K2 como tal no tiene proyectos propios, lo unico que tiene es un equipo de muchos consultores, y es una empresa reconocida a nivel mundial, pero como tal ellos no licitan por proyectos, si no que las consultorias, como en este caso, acceture, puede tener un proyecto y neceitar de consultores, por lo cual llamaria a K2 para que le enviara a unos cuantos, y K2 buscaria consultores o enviaria consultores que tiene en su plataforma K2 Connect.
Vida laboral/Personal?
En mi anterior proyecto estuve contratado por K2, Para un proyecto con Deloitte, no voy a mencionar quien era el cliente final por fines de confidencialidad, sin embargo, durante el tiempo que estuve en este proyecto con Deloitte, mi experiencia fue muy grata, mi horario era de 9 a 6 pm. Y los Viernes de 9 a 2 de la tarde, ademas entre semana me podia salir a las 5 o a la hora que fuera si ya había concluido mis actividades.
Ademas… Si lo requería podia estar en Home Offie, de hecho tuve un problema personal y las ultimas 3 semanas (Casi un mes completo) Estuve en home Office, asi termine el proyecto.
Cual es la conclusión?
No es la empresa, depende del proyecto, he estado con muchas otras consultoras pero todo depende del proyecto, de los tiempos y de tu capacidad para concluir tus tareas en mayor o menor tiempo, he tenido proyectos en los que en efecto he trabajado de 8 am a 2 de la mañana.
Como repito no depende siempre de la empresa, son varios factores, tiempos del proyecto, alcances, tareas asignadas, capacidad para resolver las tareas etc…
Como comentario adicional lo unico que no me gusta de K2 es que ellos pagan por mes vencido, es decir, tu trabajas del 1ro del mes al 30, y ellos te pagan el 10 del otro mes, es decir si entras a trabajar el 1 de enero, llega el 30 y no te depositaran hasta el 10 de febrero.
En la cuestion de salarios esta muy bien, me pagaban super bien, pero recuerda que esto va en base a como te sepas vender ademas de los protyectos que tengas y si eres SR o JR.
Saludos.