Exportar tablas de SAP a Excel automático?

:slightly_smiling_face::slightly_smiling_face:Buen día expertos!

El día de hoy presento una situación, que en realidad no sé si haya algún proceso, herramienta, o configuración que sepan sea d utilidad.
Genero reportes en SAP B1 a partir de query manager, está información es para fines estadísticos, y la quiero exportar a excel.

Lo que actualmente hago es clic en el icono de excel, exportar y listo.

EXC

El problema es que me solicitan que esta información pueda guardarse en un archivo ya existente de EXCEL en el cual tienen ya macros y tablas dinámicas predefinidas ya que es demasiado repetitivo el proceso de bajar la información y volver a hacer tablas dinámicas, macros, etc.

Si alguien sabe de algo que me pueda ser de ayuda les agradecería me lo comenten.

Saludos y excelente día!

Estimada @Angie_Infante, este es una necesidad que en nuestra empresa debimos atender de manera efectiva, por las características del negocio que no podía prescindir de planillas Excel en sus procesos; entonces nosotros estamos implementando una solución general que es BIBO.

image


BIBO se integra con la base de datos SAP (en nuestro caso HANA) y con su herramienta propia de reportes permite realizar análisis OLAP (Online Analytical Process), reportes con gráficos, exportar datos a hojas de cálculo, presentación de datos en mapas geográficos,realizar simulaciones,etc.

Entonces … cualquier otra solución va por desarrollos ABAP específicos para cada caso.

Espero haber sido de utilidad

Saludos

1 me gusta

@Angie_Infante, habías publicado tu consulta en la parte de #consultas-sap (donde van los temas de SAP ECC/ERP/S4Hana). En tu caso, como usas SAP BUSINESS ONE, tu consulta va en el apartado de #sap-business-one … procura por favor prestar atención a dónde publicas tus dudas, así recibes respuestas acordes a la versión del programa que usas.

Saludos

1 me gusta

Hola @Angie_Infante

Es bien sencillo, bueno, depende de la versión de SAP que tengas, en versiones 9.2 y superiores basta con dar clic derecho en el grid y copiar, vas a tu Excel y lo pegas.

La otra es que la lógica de esos reportes estadísticos que realizan en excel la construyas tu, puedes ser por medio de crystal , posterior colocar un informe para que el usuario obtenga su reporte.

Saludos.

Saludos.

2 Me gusta

Hola @pcarrasco !
De hecho ese es uno de los métodos que utilizamos, pero buscan que con un clic se logre copiar a excel y actualizar tablas dinámicas del libro de excel.

Sigo pensando que es la mejor opción. Pero leeré un par de opiniones más.

Gracias por tu comentario! :slight_smile:
Saludos

genera una excel actualizable con tu conexion a la BD , de ahi en otra hoja aplica tu tabla dinamica como los datos de la hoja 1 se actualizaran tu tabla dinámica se estará actualizando con estos nuevos

2 Me gusta

Hola buenas.
Conectas la hoja excel a SAP directamente, con una consulta o con una tabla.
Es muy sencillo.
Luego haces que las tablas dinámicas o resto de hojas se conecten a esa para actualizar.

1 me gusta

Hola @meqs y @Un_Tal_Erik_J

Gracias por sus aportes, optaré por implementar la opción que me sugieren.

Saludos !