Exportar un reporte

Buenas tardes,
Tengo un reporte que esta dentro del menu de Finanzas/Informes Financieros (elaborado por otra persona que ya no esta en la empresa).
rentabilidad

segun pude ver el cidigo origen esta en SQL:


Quisiera saber por favor como se llama este tipo de reportes ( para buscar mas informacion de como elaborarlos?
Por otro lado tengo un usuario que no tiene instalado el SAP y necesita esta informacion, es decir este reporte tiene que ver con la rentabilidad de los proyectos de la empresa, entonces este usuario quiere que de alguna manera accede a este reporte (un excel por ejemplo) sin tener que instalar el SAP en su maquina, como podria realizer esto?
Muchas Gracias
Mireya

@mireyaSIS por lo que estoy viendo en lo que publicas, esta persona realizo un SP a nivel BD y que posteriormente a de ser invocado en el reporte que muestras en el área de informes.

A este ultimo puedes editarlo a travez del repositorio de informes que tiene SAP: Gestión -> Definiciones -> General -> Gestión de informes y layout

1 me gusta

Disculpa mi poco conocimiento en el area entiendo que BD es Base de Datos …pero que es SP?
Gracias
mireya

Store Procedure (Procedimiento Almacenado) , dentro de tu Base de Datos de SQL abre el abre el arbol de elementos y ahi encontraras ese apartado tal cual como muestras en la imagen.

1 me gusta

Ok mcuhas gracias, ya encontre lo que me indica.
Una consulta mas, como le comentaba necesito que un Gerente (al que no le interesa tener el SAP en su equipo) necesita los datos de este reporte que indica la rentabilidad de cada proyecto de la empresa, no tengo una idea clara de como se puede realizer esto, es decir que esta persona pueda tener de alguna manera estos datos a requerimiento actualizados en su equipo en format excel por ejemplo…que opciones se tiene?
Muchas gracias
Mireya

Yo recomendaría enormemente que se lo pida a alguien que si tenga SAP, (un asistente tal vez?, un lider de alguna área?)

No existe una manera?..no se imaginando un poco se me ocurre que el SAP le mande un correo a este usuario con este reporte (ya que he visto que tenemos un Addon de integracion con el outlock que no utilizamos), o publicar solo este reporte en una pagina de internet…no existe alguna manera?
muy agradecida.
Mireya

Heeee… si… de hecho creía que ya lo habías pensado por ahí disculpa :joy::joy::joy:

De hecho peudes crear una alerta y que te mande consultas por correo, (puedes hacerlo por Outlook o por el correo del propio SAP), pero en vez de llegarle el reporte le mandas el resultado del código en la consulta de Query Manager. y la alarma que se dispare todos los días a X hora con el resultado.

Solo que necesitarás poner el correo de esta persona en el usuario de alguien más en la BD. así no tenga licencia o permisos, debe ser un usuario existente en SAP.

La otra es que sea el Propio SQL que lo genere (por eso mencioné primero que se lo entregue alguien a contra pedido), pero si puedes hacerlo que le llegue a horas específicas sin que se lo pida a alguien si tienes formas de programarlo

1 me gusta

Hola @mireyaSIS

Se me ocurre crear un store procedure en la base de datos que te genere la información que necesitas, posterior a ello mediante una conexión ODBC mandar llamar el SP desde un excel (crear una macro) y este guardarlo en cierta ruta, tu usuario solo tendrá que entrar y ejecutar el reporte, se actualizará al tener la conexión con la base de datos, sin embargo todo dependerá de la complejidad de tu reporte.

Saludos.

1 me gusta

Por la imagen la base del reporte en Crystal ya es un SP en SQL (es la segunda imagen que nos manda) por lo que también podría ser una opción.

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.