Exportar usuarios a otra base de datos

Hola a todos!

Como estamos en una re-implementación de SAP, intento copiar los usuarios de una base de datos a otra, pero tengo problemas con el DTW, concretamente con el campo PASSWORD4. Mi idea es copiar los usuarios con sus contraseñas pero tengo el siguiente mensaje:

1 Update Failed 1 Password must have 4 to 10 characters [OUSR.PASSWORD] Password must have 4 to 10 characters [OUSR.PASSWORD]65171

¿Cómo puedo exportar/importar usuarios en SAP B1 9.2 PL07?

Saludos,
Gustavo

El mensaje de error no tiene perdida amigo…
Tienes en SAP una restricción de claves y la misma debe cumplir con los requisitos, en este caso te está solicitando que debe tener entre 4 y 10 caracteres, ni mas ni menos. No puedes transferir la clave tal como está guardada en el BD original porque esa está encriptada, cosa que aquí se hará cuando le coloques las claves.

Yo recomendaría empezar por claves Genericas, y de ahí que cada usuario la cambie en su primer login para una nueva.

3 Me gusta

Gracias @Ares17000 por responder!

He establecido una contraseña genérica para cada usuario, el problema que tengo en este momento es que al momento de importar con DTW, el mismo no respetó el identificador interno del usuario (INTERNAL_K) que especifiqué en el archivo, por ende, mis datos no son los correctos.

¿Cómo puedo resolverlo?

Saludos,
Gustavo

Aquí si me hiciste perder… que es lo que ocurrió y que te está afectando??

En la base de datos original existen cerca de 300 usuarios, sin embargo, no quisiera importar todos los usuarios, solo los activos actualmente (alrededor de 60). Intento mantener el mismo identificador interno de esos usuarios (INTERNAL_K), sin embargo, pareciera que mantiene el mismo valor que USERID (que parece ser autonumérico).

¿Tendré que importar todos los usuarios de todos modos?

Gracias @Ares17000 por la ayuda!

Saludos,
Gustavo

Que estás haciendo??? una BD nueva o una traspaso solo de información que necesitas de una BD a otra???

no recuerdo si es el internal_K o el UserId que son los identificadores internos de SAP B1, si no me equivoco es el UserId que se usa luego en todas las tablas para identificar quien realizó el movimiento pero viene de nuevo mi pregunta.

¿para que quieres conservar exactamente el mismo userid y el mismo internal_k a otra base de datos? ya los datos principales, nombre, claves, departamento y demás los tienes. no veo problemas con esto de los usuarios.

Estoy intentando traspasar a la otra base de datos, solo la información que necesito. Si no mantengo el mismo identificador interno del usuario, no sabré en la nueva base de datos quién creó una factura o un servicio (por citar dos).

Gracias desde ya!
Saludos,
Gustavo

Hola @GustavoPY , al reimplementar normalmente el histórico de movimientos queda en la base anterior, solo se llevan los saldos iniciales a la nueva base, no lo tienes pensado hacer así ?? por ende no necesitas tener el mismo identificador de usuario en la nueva base. Puedes crear una tabla de referencia por si existiera la necesidad de consultar movimientos involucrando ambas bases, sin embargo la mayoría de las empresas que optan por una reimplementación para depurar información.

Saludos.

1 me gusta

Gracias @pcarrasco por tus comentarios.

Quisiera importar solo las facturas y servicios desde el año 2017. La base de datos data desde el año 2009.

Saludos,
Gustavo

Por curiosidad, como pretendes pasar facturas de una base a otra ?? si es por DTW el usuario que quedará como autor del movimiento sera manager, así lo creo, corrígeme si estoy mal.

Saludos.

1 me gusta

Es una buena pregunta, aún no he llegado a eso, yo espero que el DTW mantenga el mismo identificador del usuario al momento de importarlo a la nueva base de datos.

Es correcto lo mencionado por @pcarrasco. @GustavoPY; el tipo de trazabilidad que deseas mantener no es posible, para SAP estos son datos nuevos y campos como el UserId son actualizados por él mismo, no son datos que nosotros como usuarios podamos sugerir, es exactamente el mismo caso que mencionas en tu tema anterior sobre migrar llamadas de servicio, en ese tema pretendías alimentar el campo CreateDate y como bien te comentan, es un campo de solo lectura, establecido por el sistema, en este tema es el mismo caso. Creo que debe quedar claro que lo que vas a hacer, como bien te lo comentan es comenzar de “cero”, para SAP es una nueva base de datos, la anterior ha quedado atrás y lo único que migrarás serán saldos iniciales, el tipo de rastreo que deseas no es posible, se trata de “borrón y cuenta nueva”

Seguimos atentos amigo, trataremos de brindarte cuanta orientación necesites, es una tarea ardua en la que te encuentras así que cuenta con el apoyo de la comunidad.

Saludos. :wink:

Muchas gracias @Gera_Mendez por tus comentarios.

En base a lo que expones, entonces, creo que haré lo siguiente:

  • Importar los usuarios donde serán generados los nuevos identificadores.
  • Antes de importar las facturas o servicios, debo actualizar el identificador del usuario de acuerdo al nuevo valor existente en la base de datos.

Tener el nuevo identificador no sería un problema ya que podría hacer un JOIN entre la nueva base de datos y la antigua en base al campo USER_CODE de la tabla OUSR.

¿Esto podría resolver el problema?

Saludos,
Gustavo

Te seré sincero, inténtalo pero estoy casi seguro que no obtendrás el resultado que buscas, para SAP el UserId de los documentos que vas a crear será el del usuario que utilices en DTW para la carga, me imagino que será manager, no se si queda clara esta parte, el UserId será siempre el del usuario creador y para tus documentos el usuario creador será manager.

Para no dejar mi comentario como eso, un simple comentario, te ofrezco una posible solución: crea un campo de usuario en tu nueva base de datos, agrégalo a tu plantilla de DTW y en él asigna el nombre de tu usuario creador de la base antigua. Es lo que se me ocurre para que no pierdas la trasabilidad sobre quién creó el documento.

Tal vez algo más elaborado sería crear propiedades de datos y en base a tus nuevos usuarios, agregarlos como propietarios según corresponda pero esto sería todo un tema.

Seguimos atentos.

Muchas gracias @Gera_Mendez!

Haré mis pruebas y luego les comparto!

Saludos,
Gustavo

1 me gusta

Saludos, prueba 1ro. Backup de la BD original, 2do. Creas una copia de esa BD con otro nombre por SQL 3ro. en la copia borras todos los usuarios q no quieres q aparezcan de la tabla q te interesa 4to. En la original borras todos los usuarios, 5to. Por SQL importas desde la copia la tabla que te está jorobando a la actual q usas. Y si te quedó alguna duda restauras la original o en la copia borras los q tú dices q no van y pruebas ahí si te funciona entoces haces desde el paso 4to.

Gracias @Ruben_Ortiz por tus comentarios.

Infelizmente, ese procedimiento no es factible ya podría perder la garantía y soporte de SAP AG.

Saludos,
Gustavo

1 me gusta

@Gera_Mendez, bien, efectivamente, el identificador que queda después de aplicar la importación con DTW es la del usuario manager. No solo eso, sino que, como estoy trabajando con el módulo de Servicios (tabla OSCL), tampoco respeta el valor para campo CallId que le indiqué en el archivo (esperaba que solo fuera por el campo createDate, pero ya veo que no es así). Por ende, tendré que crear otro campo de usuario (U_CallId por ejemplo) donde podría almacenar el identificador de la otra base de datos.

Esto me da a entender que para las actividades tendré que crear nuevamente otro campo de usuario para tener al menos la fecha correcta de creación del mismo. Mismo criterio para las ofertas de ventas, facturas y demás.

Todavía me cuesta entender, porqué la plantilla me pide un valor para CallId si al final el SAP crea su propio identificador.

En el comentario de la plantilla dice lo siguiente: callID: This field serves as the key of the record in SAP BusinessOne system and it is mandatory. This field is used as a reference in the child template. When adding new data, the value of this field is user defined (e.g., 1,2,3, etc.). When updating existing data, the value of this field should be the real record key in SAP BusinessOne.

Saludos,
Gustavo

2 Me gusta

Porque el campo CalliD es para poder identificar tu cabecera Vs el detalle, luego internamente el sistema le asigna a cada uno el número que le corresponde por su transacción y demás.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.