Extraer datos de TRX DB02

Buenas Tardes,

Estimados amigos, quisiera saber si hay una forma de extraer datos de la transacción DB02 en especial los datos de espacio de DB que se muestran al ingresar al Dashboard en la sección de Espacio Utilizado

Actualmente realizo este proceso de manera manual para mis monitoreos diarios, pero quisiera saber si se puede realizar algún query o alguna otra forma para extraer estos datos, adjunto una muestra.

Gracias de antemano.

Saludos.

Cual es el proposito de esta transaccion? para un query solo tendriamos que ver la fuente de la informacion, y asi general uno para cumplir con lo requerido.

Hola @smota, bueno no soy abaper ni de #sap-basis pero te detallo un poco mas lo que necesito: la trx db02 muestra toda la informacion de la db consumo, estadisticas, etc.

Yo necesito solo los datos de consumo de bd para saber cuando externder o realizar ajustes necesarios a la misma, ya sea crear un query u otra forma que pueda colocar en un job para que me mande estos datos por correo y guardarlo como historico, actualmente realizo este proceso de manera manual---->que seria ingresar a la trx tomar dicha informacion y guardarla para mi historico.

Pensaria yo buscar el codigo que ejecuta esta trx para ver la rutina de toma de datos, cualquier idea aportada sera de gran ayuda.

Saludos.

1 me gusta

@josh00507 , probaste haciendo un trace para saber qué hace SAP cuando ingresa a la transacción?

PD: @romaldyminaya creo que tus conocimientos son requeridos aquí (y el tutorial de un trace SQL sería muy valorado! :+1:) xD

@SidV [quote=“SidV, post:4, topic:4964”]
obaste haciendo un trace para saber qué hace SAP cuando ingresa a la transacción
[/quote]

Hola @SidV, Sí intente realizar el trace pero me manda un trace super largo que ni idea que hacer con el.

Cualquier comentario sera de gran ayuda.

Saludos

En este caso sabes exactamente lo que necesitas, pero necesitas un ABAP para concretar un reporte, tienes soporte abap en la empresa donde estas laborando, de ser asi pasale el requerimiento ellos lo haran.
Aun si ves las tablas con el trace, necesitaras manejo del lenguaje ABAP para concretar el reporte.
Y si no hay soporte abap, habla con nosotros y habla con tu empresa y lanza el requerimiento a la comunidad, seguro que habra mas de un abap que pueda desarrollarlo para ti.

2 Me gusta