F-28 BTE after post document

Saludos expertos abapers y otros con conocimiento mas que calificado.
Estoy bsucando lanzar un form justo despues de contabilizar un documento en la F-28
Hasta ahora he probado y testeado algunos BTE, pero mientra termino por probarlo todos me gustaria saber si tienen a mano algun BTE u otro proceso, que me permita emitir este form justo despues de su contabilizacion.

El BTE que mas me ha acercado es el 1030, pero aun no hay commit, por tanto no me sirve.

@smota has probado buscar alguna user-exit después de grabar? … ya que esa transacción cuenta con bastantes exits o si no por último implementas un enhacement después de la función de la contabilización.

1 me gusta

Encontré esta Badi que te puede servir ‘CO_DOCUMENT_INFO’ justo se lanza después del botón grabar a la F-28.

Saludos,

2 Me gusta

La voy a probar y si funciona, les dejo saber.

1 me gusta

@smota, Santo, la 1030 es la tuya, lo que pasa es que tienes que crearte otra función donde llamas el form y desde la función del 1030 llamar esa funcion en update task

CALL FUNCTION 'ZIMPRIMEME_ESE_FORMULARUCHO' IN UPDATE TASK.

Así, espera el commit y ejecuta tu formulario.

La funcion ZIMPRIMEME_ESE_FORMULARUCHO debe estar así en atributos:

Creo que así te debe funcionar, pero lo que hice fué en realidad, llamar una función Z desde la 1030 en UPDATE TASK para poder modificar el registro recién creado por la 1030…despues que modifico el registro, llamo otra función, la que en realidad imprime el formulario, y esa otra función (la 3era) la llamas así:
CALL FUNCTION 'ZAHORASI_IMPRIMEME_ESE_FORMULARUCHO' STARTING NEW TASK 'FRM1' DESTINATION 'NONE' .
Esto hará que se habrá otro hilo para que te pueda imprimir el formulario bien sin hacer rollbacks en el sistema.
Esa 3era función debe estar marcada en atributos:

Ahora ten en cuenta, que desde esa 3era funcion creo que no puedes llamar un smartforms directamente, lo que si hago es llamar un programa Z que si puede llamar al smartforms.

Prueba llamando la primera funcion IN UPDATE TASK desde la 1030 a ver si funciona, de lo contrario llamala en STARTING NEW TASK ‘FRM1’ DESTINATION ‘NONE’ .

Tengo un programa que imprime el formulario, voy a realizar pruebas con lo que indicas para ver como me sale mas barato. Te dejo saber los resultados.

1 me gusta

@smota, Santo como va esto, se ve muy interesante.