F110 - Banco Propio y Selección Libre

Hola, he estado buscando y no he encontrado ningún tema resuelto con esta duda. Me gustaría cambiar en una propuesta de pago por la F110 el banco propio de dicha propuesta de forma masiva. Es decir, si tengo 100 movimientos y los voy a pagar por el mismo banco poder asignar dicho banco de un golpe a los 100 movimientos y no entrar uno a uno. En selección libre quiero filtrar por número de documento, pero veo que hay poco especio para poner muchos documentos. ¿Es posible poner un número “alto de documentos”? Por ejemplo:50.

Gracias por la ayuda.

Saludos.

Saludos cordiales.

Hola @Codina28

dime algo, cuando estas seleccionando las partidas le colocas el banco de forma individual ?

1 me gusta

valida como tienes tus jerarquias de bancos en FBZP y/o asigna el banco directo desde FBL1N en modificación masiva de documentos previos a crear la propuesta

3 Me gusta

Sí, en la F110 tengo que poner el banco individual entrando una a una.

@Codina28

En el caso de que ya tengas creada la propuesta, te recomiendo que solo hagas un asiento entre las cuentas de bancos para que se rebaje el saldo en la cuenta correcta.

Hola, tienes varios bancos colocados en la propuesta? porque puedes delimitarlo por banco en la variante del programa de pago, colocar ahí el banco propio y su ID de cuenta y así todos los pagos serían por ese banco. o, previamente, en la FBL1N seleccionar los documentos a cancelar y masivamente colocarles la vía de pago y la cuenta bancaria con la cual se va a realizar el pago.

Saludos

Hola, a nivel del dato maestro del proveedor puedes poner que banco propio y cuenta quieres que se genere sus documentos de pago, podrías borrar la propuesta y volverla a generar; y adicional debe filtrar la propuest por el banco propio que desees como indica Linda.

Pero en la variante de la propuesta se puede poner de una vez a toda la propuesta o hay que entrar uno a uno si no se ha hecho previamente en masa por la FBL1N?

Lo que podrías hacer es lo siguiente:
Borrar la propuesta
Actualizar masivamente el banco propio y cuenta en el dato maestro del proveedor
Generar nuevamente la propuesta

Sí, eso es lo que estoy haciendo. No sé cómo no es posible la opción de ponerlo en masa en la misma propuesta. En fin…

Gracias.

Hola, y en la variante de pago? no te está tomando el banco que coloques en la variante del programa?

Buen día, creo que si puedes colocar algunas imagenes de lo que haces te podemos orientar mejor. Lo que todos te están indicando es que si es posible, cuando creas la propuesta de pago debes diligenciar todas estas pestañas:
image

En la última es donde indicas el banco propio que debe afectar toda la ejecución:

Estas opciones deben estar configuradas y debes tener creada o crear las variantes de cada programa por vía de pago y por cada banco.

Al respecto del campo selección libre realmente no es para que filtres documentos (aunque si lo permite de forma limitada), esta opción te permite incluir o excluir valores pero a nivel de caracteristicas más generales. Si lo que quieres es tomar solo una cierta cantidad de documentos en la propuesta de pago, en la FBL1N puedes bloquear de forma masiva los documentos que no requieres en la propuesta, tal como te han indicado anteriormente la mejor practica es preparar el pago ajustando los datos que no tengas preconfigurados en el maestro atraves de la transacción FBL1N y masivo para que no te desgastes.

Espero haberte aclarado un poco más el tema.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.