Fabricación en otro centro

Buenos días SAPeros.

Tengo el siguiente escenario:
En el centro AAAA tengo la necesidad de fabricar el Producto Terminado PT00001, el cual tiene como componente el Material Semielaborado ST00001. Dicho material ST00001 se fabrica en el centro BBBB, el cual pertenece a otra sociedad.

Mi duda es: ¿Cómo hago que el centro BBBB reciba la necesidad de fabricación del material ST00001 y posterior traslado al centro AAAA? Supongo que la respuesta esta en el Aprovisionamiento Especial, pero ya hice varios intentos y no doy con la solución. Alguien tiene alguna idea?

Saludos y gracias.

Wow wo wo… más lento.

Dices que el centro BBBB es de otra sociedad.
Eso es otra empresa? No son del mismo grupo?
Los costos del material que se crea para poner en libre disponibilidad sobre el centro BBBB son costos de la otra sociedad, ¿como contabiliza el traslado al centro AAAA? ¿Sería un prestamo? ¿Una venta?

BBBB es otra empresa distinta de AAAA, pero del mismo grupo.

Hasta el momento puedo generar las órdenes previsionales en BBBB por las necesidades en AAAA y visualizarlas en la transacción MD04 (centro BBBB), y las puedo convertir en órdenes de fabricación dando seguimiento hasta entregar el material en un almacén de BBBB.

Los pasos posteriores son los que me causan confusión. Quiero saber si de manera natural el sistema me puede generar un pedido de venta o de traslado en el que AAAA, le compre/reciba de BBBB.

Espero haberme dado a entender un poco mejor.

En ese caso debería configurarse los pedidos de traslado intercompany.
Debes tener ambos centros creados como cliente y proveedor (Cliente AAAA creado en BBBB y Proveedor BBBB creado en AAAA)
El procedimiento de un traslado es el siguiente:
1- Creación del pedido de traslado.
2- Expedición desde BBBB
3- Facturación (si se requiere) desde BBBB
4- Ingreso de mercaderías desde AAAA
5- Verificación de factura (si requiere) desde AAAA

Te dejo los siguientes enlaces para que revises la configuración necesaria
h_tps://blogs.sap.com/2014/07/18/trasaldo-inter-compania-con-facturacion-inter-company-sto/
h_tps://blogs.sap.com/2015/01/28/traslado-inter-compania-verificacion-factura-automatico/

4 Me gusta

¿Ya probaste colocando el aprovisionamiento especial en tu BOM? Tendías que colocar la clase en el centro AAAA, BOM PT0001 y le colocas la clave al componente ST0001.

Yo estoy en un tema similar y esta liga me ayudo:

h_tps://blogs.sap.com/2017/06/26/production-planning-in-a-cross-plant-set-up/

Espero también te sirva.

Saludos.

2 Me gusta

Buen día @Noliva

Como le fue con la solucion?

Saludos!!

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.