Factura anticipo proveedores B1

Estimados buenos dias, tengo una gran duda con respecto a las Facturas de Anticipo de Provodores, yo genero Pedido y lo amarro a la factura de anticipo no afecta el inventario, y por ese puendo esta bien pero tengo el problema que cuando me viene el producto de mi anticipo lo tengo que ingresar al sistema amarrandola con el pedido y me ingresa al inventario pero dicha entrada de mercancia como la cierro ya que la factura de anticipo ya fue generada y no la puedo amarrar a la entrada, me pueden ayudar con esto de como lo puedo hacer.

Gracias

Estimado @chofo21

Por lo que estoy entendiendo quieres ligar una entrada de mercancía a la factura de tu proveedor? Pasando por un pedido, una entrada de mercancía y una factura de anticipo.

Te comento un poco que de lo que nosotros hacemos por acá con este proceso de #AnticipoAProveedores

  • Generamos un Pedido de entrada de mercancía
  • Creamos una Solicitud de anticipo de proveedores, que es diferente a la Factura de anticipo de proveedor porque no se registra nada contablemente
  • Se paga la anterior solicitud de anticipo, (hasta aquí es cuando se registran movimientos contables por el desembolso del dinero al proveedor)
  • Se recibe la mercancía y se liga con el pedido, si no hay faltantes de origen el pedido queda cerrado
  • La factura que entrega el proveedor se crea desde la entrada de mercancía que se genero, cerrando asi la EP, ligas el anticipo pagado a la factura de proveedores y así queda cerrada.

Así toda tu operación queda saldada

Comenta :+1:

Muchas gracias Julio te agradesco la explicacion, voy hacer un escenario en mi base de prueba y te comento.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.