Factura anticipo SAP B1 localización argentina

Buenas tardes a todos,
Requiero vuestra sabiduría SAP para ver cómo solucionar un asunto. Tenemos SAP con localización española en nuestra planta de España y localización argentina en nuestra planta de Argentina.

Es loc española tenemos las facturas de anticipo de proveedor y cliente que nos permite contabilizar una factura sin tocar los pedidos de compra o venta y descontar la cantidad anticipada en el momento de contabilizar la factura final.

Estas pantallas no aparecen en la localización argentina, y desconozco si es un tema de parametrización o es que directamente no existe.

SAP 9.2 PL08

Sap España:

SAP Argentina:

Un saludo

@danisg81
Verifica que no este oculta mediante la opción de parametrizacion de formularios.

Es lo primero que hice en la implantación, y misteriosamente no aparece la opción:

Un saludo

Hola @danisg81, que raro…verificaste los permisos en autorizaciones generales?
Saludos

Hola @Connie,
Tampoco aparece. Por eso pienso que si es una opción de parametrización que viene deshabilitada en esa localización…

Un saludo

Será? se me ocurre también que verifiques si en Gestión --> Inicialización del Sistema --> Detalles de Sociedad, en la ficha Inicialización Básica tienes activo el check: Utilizar sistema contable de cuentas de compras…

Gracias de nuevo @Connie
Ese check está desactivado en los dos SAP, tanto el español como el argentino por lo que entiendo que esa opción no es:

SAP España

SAP Argentina

Hola @danisg81, ya no sé que más puedes revisar. Entonces valida con tu partner a ver si es algo propio de la localización argentina…
Saludos

Temo comentarte que para argentina no existe, cada regionalización tiene sus propias opciones habilitadas, así como cuando configuras región Colombia. No es cuestion de permisos ni de habilitar opciones.

1 me gusta

Gracias por vuestra ayuda @juliancab y @Connie.

Si SAP B1 localización Argentina no permite hacer facturas de anticipo, ¿cuál sería el procedimiento para registrar el anticipo que emite un proveedor por por ejemplo un 50% del coste de un pedido de compra antes de hacer la entrada de mercancías sin que modifique el stock?

Un saludo

1 me gusta

Hola @danisg81,
Tienes dos opciones:

  1. Registrar un pago efectuado a cuenta por el monto del anticipo colocando como cuenta contable de contrapartida de la de bancos la cuenta de anticipos. Luego reconcilias este pago con la factura final para descontar el monto del anticipo.
  2. Si el proveedor te emite una factura por el anticipo, registras una factura tipo servicio por el módulo de compras - proveedores. En este caso colocarías en el detalle una cuenta de anticipos no asociada. La factura final te la debería emitir por el monto restante.
    Saludos,
3 Me gusta

Creo @Connie ya te dio las mejores alternativas. A mi parecer son las correctas!

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.