Ayuda SAP

Factura anticipo SAP B1 localización argentina

Buenas tardes a todos,
Requiero vuestra sabiduría SAP para ver cómo solucionar un asunto. Tenemos SAP con localización española en nuestra planta de España y localización argentina en nuestra planta de Argentina.

Es loc española tenemos las facturas de anticipo de proveedor y cliente que nos permite contabilizar una factura sin tocar los pedidos de compra o venta y descontar la cantidad anticipada en el momento de contabilizar la factura final.

Estas pantallas no aparecen en la localización argentina, y desconozco si es un tema de parametrización o es que directamente no existe.

SAP 9.2 PL08

Sap España:

SAP Argentina:

Un saludo

@danisg81
Verifica que no este oculta mediante la opción de parametrizacion de formularios.

Es lo primero que hice en la implantación, y misteriosamente no aparece la opción:

Un saludo

Hola @danisg81, que raro…verificaste los permisos en autorizaciones generales?
Saludos

Hola @Connie,
Tampoco aparece. Por eso pienso que si es una opción de parametrización que viene deshabilitada en esa localización…

Un saludo

Será? se me ocurre también que verifiques si en Gestión --> Inicialización del Sistema --> Detalles de Sociedad, en la ficha Inicialización Básica tienes activo el check: Utilizar sistema contable de cuentas de compras…

Gracias de nuevo @Connie
Ese check está desactivado en los dos SAP, tanto el español como el argentino por lo que entiendo que esa opción no es:

SAP España

SAP Argentina

Hola @danisg81, ya no sé que más puedes revisar. Entonces valida con tu partner a ver si es algo propio de la localización argentina…
Saludos

Temo comentarte que para argentina no existe, cada regionalización tiene sus propias opciones habilitadas, así como cuando configuras región Colombia. No es cuestion de permisos ni de habilitar opciones.